El miedo al agua en los niños es irracional y más común de lo que crees, pero estás a tiempo de motivarlos a superarlo. Aquí te decimos cómo.
El miedo o rechazo al agua en niños es bastante común, especialmente si no están familiarizados con ir a nadar, vacaciones en la playa o incluso a las bañeras. Muchas veces el temor es irracional a lo desconocido o fue heredado por los padres; sin embargo, la niñez es la edad más apropiada para perder el miedo, motivarlos a aprender y disfrutar momentos juntos.
Para ayudar a tus pequeños a superar sus miedos, te compartimos algunos tips que serán de gran ayuda. ¡Presta mucha atención!
¿Cómo motivar a los niños a perder el miedo al agua?
El primer paso es hacerles ver que el agua no les hará ningún daño, que vean cómo más niños y adultos se divierten y juegan en la piscina. Entren poco a poco y siempre acompañados, que sienta tu seguridad.
Leer más: ¿Cuál es la mejor edad para aprender a nadar?
Perder el miedo al agua y aprender a nadar es un proceso como leer y escribir, así que ten mucha paciencia, no desees apresurar el proceso, no lo fuerces a entrar y espera poco a poco a que se adapte. Pueden tan solo sentarse a la orilla y ya será un gran paso.
El acercamiento al agua debe ser gradual, nunca de manera súbita o drástica pues podría aumentar el miedo. También recuerda que regañarlo no servirá de nada, la mejor técnica es aprendiendo por imitación viendo como tú u otros niños lo hacen.
Nunca están de más los flotadores, burbujas, tablas o espaguetis para Natación, con los cuales se pueden sentir con mayor confianza y soporte. Con ellos aprenderán a flotar y a sentirse protegidos.
Aunque parezca algo obvio, hay ocasiones en las que la temperatura del agua influye en el miedo a nadar, pues el agua fría es aversiva y dificulta que los niños se puedan adaptar.
Es una increíble manera de pasar tiempo juntos, convivir con más niños y reforzar el vínculo entre papá e hijo. En Sport City Kids es posible, ya que existen clases especializadas para todo tipo de edades, desde bebés hasta adolescentes, así como divertidos retos y torneos.
A través del juego es más sencillo que los niños pierdan el miedo al agua, y que dejen de verla como algo peligroso. Existen muchas opciones, como pelotas, flotadores, burbujas o dispersadores de agua.
Te puede interesar: 5 actividades deportivas divertidas para inspirar a tu familia
Pasar tiempo con los niños en el agua es una de las mejores experiencias, así que vuélvete su inspiración y toma en cuenta los anteriores consejos.
Entrena sin costo ahora