La natación es una excelente alternativa cuando necesitas fortalecer tus articulaciones, rehabilitarte o mantenerte en forma.
Además de ser una excelente opción para mantenerte activo y cumplir con tu ejercicio como parte de una vida saludable, la Natación es considerado el deporte estrella para fortalecer tus articulaciones, ya que implica la movilidad del 90% de los músculos de tu cuerpo, entre muchos beneficios más.
La importancia de un buen cuidado y atención de las articulaciones radica en que son las responsables de la estabilidad y movimiento de todo el cuerpo. Son aquellas conexiones en zonas específicas de los huesos que te dan la capacidad de trasladarte de un punto a otro. Por eso y más, merecen un adecuado cuidado.
Beneficios que aporta la Natación a tus articulaciones
Cualquier ejercicio no intenso es beneficioso para músculos y articulaciones. Sin embargo, está comprobado que la Natación suma puntos extras ya que al estar en contacto directo con el agua las articulaciones no se inflaman y, con una buena rutina, es posible retrasar el deterioro del tejido óseo y cartílagos.
Por otro lado, la Natación es un deporte completo en el que intervienen gran parte de los músculos del cuerpo, tomando fuerza y resistencia, al igual que los huesos. Además, al flotar sobre el agua, sin un impacto directo con el suelo, no hay una sobrecarga que desgaste las articulaciones.
Sin mencionar que es uno de los pocos deportes en los que también entran en acción hombros y espalda al mismo tiempo que el resto del cuerpo. Ambos son partes físicas en las que el estrés pone mayor peso debido a las jornadas laborales, escuela o familia.
Terapia acuática, ¡apta para cualquier edad!
Otro punto a favor de la Natación es que funciona como terapia acuática cuando una persona necesita rehabilitarse después de una fractura o tendinitis. También es ideal para aquellos que sufren de osteoporosis o artritis, o bien para prevenir ambos casos en una edad avanzada.
Al utilizar todos los grupos de músculos, la Natación estimula el flujo sanguíneo, sirve como antiestresante y no distingue edades, pues es un deporte recomendado para todo el mundo; desde bebés que necesitan estímulos para su capacidad motriz, niños que requieren una actividad física que los haga quemar energía, adultos que buscan mantenerse en forma y sanos, así como adultos mayores con problemas de huesos y articulaciones.
Está claro que la Natación es una gran opción de actividad física y que fácilmente puede adecuarse a los objetivos que estás buscando. Si quieres saber más, acércate a nuestros expertos en Sport City, aprovecha tu membresía y fortalece tus articulaciones sin importar la edad que tengas.
Entrena sin costo ahora