Blog

Blog

Por ti

5 mitos y verdades acerca del aceite de coco

Destacado

 

El aceite de coco es un alimento que cobró mayor interés en los últimos años y se le han otorgado tanto numerosos beneficios como contraindicaciones, a continuación descubriremos algunos de los mitos y verdades de este alimento:

  1. El aceite de coco ayuda a bajar de peso: falso, si bien el tipo de grasa que contiene el aceite de coco puede ser más sencillo para tu organismo de procesar, no existe evidencia científica que compruebe que su consumo ayude a una mayor oxidación de la grasa. Recuerda que para la pérdida de peso no existen alimentos o fórmulas mágicas.

 

  1. Contiene grasa saturada: verdadero, la grasa del coco es por naturaleza saturada en una forma llamada triglicéridos de cadena media, es por eso que la consistencia en que lo encontramos en los anaqueles es sólida.

 

  1. ¿Tiene efectos positivos en tus niveles de colesterol?: verdadero. En estudios científicos se ha comprobado que el consumo de este tipo de grasa tiene efecto favorable en el colesterol LDL, “colesterol malo” en comparación con el consumo de otras grasas vegetales. Esto significa que es buena opción como grasa saludable sin embargo no es el único factor que influye dentro de tus niveles de colesterol en la sangre.

 

  1. ¿Inhibe tu apetito?: falso, la grasa en general tiene un proceso digestivo más largo, por lo cual te producen una sensación de saciedad por más tiempo, consumiendo aceite de coco podrías experimentar esta sensación, esto no quiere decir que este alimento esté inhibiendo tu apetito per sé, es un efecto natural del proceso de digestión de las grasas.

 

  1. Es buena opción para cocinar: verdadero, este tipo de grasa tiene la característica de ser más estable químicamente cuando lo sometes al calor de las preparaciones, así que es un aceite recomendable para su uso en la cocina.

En conclusión, ¿es recomendable el aceite de coco?

Si quieres incluir aceite de coco en tu alimentación, utilízalo en cantidades moderadas y de proceso “prensado en frío” o extra virgen, ya que esto significa que el aceite no ha pasado por un proceso de refinación.

Recuerda que a pesar de que un alimento sea saludable no significa que lo tienes que consumir de manera exagerada por sus beneficios, ya que estos se verán reflejados llevando una alimentación saludable.

 

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora