cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Mitos sobre levantar pesas

Tips

Levantar pesas no resulta sencillo ni a la vista, es por eso requieres de una guía especializada para introducirte en esta actividad sin comprometer tu bienestar y disfrutar de este ejercicio.

 

Antes de comenzar con este tipo de actividad te invitamos a que te acerques con tu coach en el club y le platiques cuáles son tus objetivos y expectativas para el uso de las pesas. Ahora bien, ten claro que existen muchos mitos que debes despejar por ejemplo, los siguientes:

Levantar pesas es muy sencillo: Esto aplica en cualquier ejercicio que lleves a cabo. Los resultados no ocurrirán de la noche a la mañana; requieres ser constante para ver resultados y una vez que notes los primeros cambios, recibirás la motivación necesaria para seguir entrenando, ¡no te rindas!

 

Es una actividad solo para hombres: No hay mejor prueba que Soraya Jiménez, quien demostró en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, que levantar pesas es una actividad que puede gozar cualquier persona, siempre y cuando entrene lo suficiente y ponga cuidado en no forzar su cuerpo. Recuerda que cada organismo es distinto, así que deberás cargar solo lo que tu coach te indique para mejorar tu capacidad.

 

Cargar pesas reduce tu peso: Lo que en realidad ocurre al levantar pesas, es que el cuerpo recurre a nuestra reserva de grasa para emplearla, es así como se quema y los músculos se desarrollan más, de forma que en lugar de hacerte bajar de peso, hará que ganes volumen de forma sana.

 

Solo funciona momentáneamente: Además de fortalecer tus huesos y desarrollar tu masa muscular, ayuda a quemar calorías al momento del levantamiento y de forma posterior. Si has levantado pesas por mucho tiempo y dejas de hacerlo, la tonificación de tus músculos seguirá presente mientras que no te descuides demasiado.

 

Ahora puedes empezar con el apoyo de tu coach alguna rutina en el club que ayude a lograr tus objetivos al usar pesas, ve poco a poco y no forces demás a tu cuerpo.

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora