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Minerales que no deben faltarte

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 Seguro que el que más te suena es el calcio, pero ¿conoces todos los minerales esenciales que debes incluir en tu dieta? Te decimos sus beneficios y dónde encontrarlos.

 

Una alimentación balanceada debe brindarte todos los nutrientes necesarios para tu organismo; esto incluye carbohidratos, proteínas, grasas, así como vitaminas y minerales esenciales que son indispensables para el correcto funcionamiento de tu cuerpo, mente e incluso de tu estado de ánimo. ¿Conoces los minerales esenciales que debes incluir en tu dieta?

 

  1. Folato o ácido fólico: El folato es la forma natural y el ácido fólico es la forma sintética, el cual a menudo se agrega a los alimentos debido a sus beneficios para la salud. Este mineral es importante en la formación de glóbulos rojos y para el crecimiento y la función de las células sanas. Es crucial durante el embarazo para reducir el riesgo de defectos de nacimiento del cerebro y la columna vertebral.

 

Agrega ácido fólico a tu dieta con: 

  • Frijoles
  • Vegetales de hojas verdes
  • Arroz, pastas y panes integrales
  • Nueces
  • Lácteos
  • Naranjas
  • Limones
  • Plátanos
  • Melones
  • Fresas

 

  1. Hierro: Es un componente importante de la hemoglobina, la sustancia de los glóbulos rojos que transporta oxígeno desde los pulmones hacia todo el cuerpo.Si estás embarazada, la deficiencia grave de hierro puede aumentar el riesgo de que tu bebé nazca demasiado pronto o más pequeño de lo normal. El hierro también es necesario para mantener las células sanas de la piel, el cabello y las uñas.

 

Agrega hierro a tu dieta con: 

  • Carnes rojas
  • Pescados y mariscos
  • Pollo y pavo
  • Lentejas y frijoles
  • Hígado de pollo
  • Brócoli y col rizada

 

  1. Zinc: Ayuda al buen funcionamiento del sistema inmunológico y al metabolismo. Además, es importante para la cicatrización de heridas. Como remedio casero, las personas usan suplementos de zinc para tratar los resfriados, pero puede disminuir la efectividad de ciertos medicamentos y causar efectos secundarios, por lo que antes de tomarlo tienes que consultar a tu médico.

 

Agrega zinc a tu dieta con: 

  • Pollo
  • Carnes rojas
  • Ostras
  • Cangrejo
  • Frijoles
  • Garbanzos
  • Yogur

 

  1. Calcio: Es importante para la salud de los huesos, corazón, músculos y nervios. Algunos estudios sugieren que el calcio, junto con la vitamina D, puede tener otros beneficios: protección contra el cáncer, la diabetes y la presión arterial alta.

 

Agrega calcio a tu dieta con: 

  • Queso
  • Naranja
  • Yogur
  • Leche
  • Sardina
  • Hojas verdes
  • Semillas
  • Frijoles y lentejas

 

  1. Magnesio: Es importante para la estructura ósea y la salud cardiaca, ya que los niveles bajos de magnesio se han relacionado con enfermedades como osteoporosis, presión arterial alta, arterias obstruidas, diabetes y accidentes cerebrovasculares. El magnesio también se usa para tratar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, ansiedad, síndrome de fatiga crónica, enfermedad de Lyme, fibromialgia, fibrosis quística, alcoholismo, calambres en las piernas durante la noche y durante el embarazo, depresión, migrañas y síndrome premenstrual.

 

Agrega magnesio a tu dieta con:

 

  • Frijoles y lentejas
  • Granos enteros
  • Brócoli
  • Calabaza
  • Verduras de hoja verde
  • Nueces y almendras
  • Lácteos
  • Café
  • Chocolate puro
  • Agua

 

Mejora tu salud y tus hábitos alimenticios incluyendo todos estos minerales en tu día a día, empezarás a sentir cambios en tu cuerpo y poco a poco lograrás el bienestar y el balance en tu alimentación.

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