cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Mental training, estimula el pensamiento de los niños

Destacado

Bailar, pintar, cantar y noches de pijamada. Seguramente durante todas estas semanas en las que has estado con los niños en casa, ya inventaron miles de cosas para entretenerse en sus ratos libres. Pero, siempre es “cool” hacer algo diferente. Por ejemplo, mientras juegan, enséñales actividades que mantienen su mente activa y les sirven para su vida diaria. Si lo haces de una forma divertida, te aseguro que los niños ni se darán cuenta de que están ejercitando su pensamiento mientras juegan. Así que, si esta idea te gusta, mira algunas de las actividades que puedes incluir en su rutina para mantener su cerebro siempre en movimiento.

 

Juegos para impulsar la mente

La mente siempre activa: Los juegos que son buenísimos para poner la mente al 100 son el sudoku, los rompecabezas y los crucigramas. Son increíbles porque, mientras estás jugando, también aprendes a resolver un problema, ayudan a la memoria y el cerebro se ejercita. ¡Todo al mismo tiempo!. Pero si les gustaría probar con otras opciones, igual hay juegos de figuras y acertijos que también son súper divertidos.

 

Un espacio para la imaginación: ¡Ufff!, aunque suene irreal, la creatividad y la imaginación son de las mejores herramientas para que los niños activen su cerebro. Justo porque son capaces de pensar y encontrar muchos escenarios. Obvio, aquí la lectura juega un papel importante, porque es la mejor forma de enseñarles a imaginar. Aquí ustedes eligen qué libro leer, lo importante es motivarlos a leer.

 

Juegos de palabras y preguntas: La comunicación y la inteligencia emocional, también son mega importantes en todos los aspectos de la vida de un niño. Si siempre les haces preguntas y les enseñas nuevas palabras, ellos aprenderán a expresarse mucho mejor y a decir cómo se sienten. Eso es fundamental para activar su mente y mejorar sus habilidades de comunicación.

 

Ejercicio para la mente y el cuerpo: Claro que no podemos olvidar que el ejercicio físico también ayuda a darle un respiro a nuestros pensamientos. De hecho, seguro les ha pasado que, mientras hacen deporte, de la nada les llega una idea increíble. Precisamente eso es porque el cerebro trabaja de mejor manera. Entonces, si invitas a los niños a ejercitarse contigo, sin duda se llenarán de buenas ideas.

 

Si durante estas semanas en casa todavía no han descubierto su hobbie, seguro en alguno de estos juegos lo encontrarán, porque de verdad que ponerlos en práctica está súper padre. Incluso, podrían agregar el que más les guste a su rutina y practicarlo a cualquier hora del día. Además, la lista de juegos es tan larga, que seguro podrán jugar uno diferente cada día.

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora

Sport City Contigo