Blog

Blog

Por ti

Mental training, ¿conoces sus beneficios?

Destacado

Así como con el resto de tu cuerpo, tu mente es un músculo que debe ser entrenado, cuidado y fortalecido para que cuide de ti. 

 

Para llevar una vida saludable es necesario combinar un buen entrenamiento con los hábitos alimenticios correctos. Sin embargo, muchos olvidan un pequeño pero importante detalle, y es que la mente también necesita su propio entrenamiento y fortalecimiento, de eso se trata Mental training. 

 

Entrena a tu mente como a tu cuerpo 

 

El Mental training o entrenamiento mental consiste en hacer ejercicios que logren potenciar tus habilidades físicas y cognitivas. Estos ejercicios pueden ser: aprender un nuevo idioma, cambiar de mano al escribir o comer, tomar cursos de yoga, leer, tocar algún instrumento o resolver sudokus, cualquier actividad en la que tu energía, pensamientos y emociones se enfoquen en una sola cosa. 

 

Gracias al Mental training deportistas de gran nivel alcanzan el llamado “Trance agnóstico”, en el que el estado mental y físico están totalmente en coordinación para la acción. Y lo mejor de todo es que se puede aplicar en la vida diaria, en el trabajo o al realizar un proyecto personal. 

 

Beneficios de ejercitar tu mente: 

 

  1. Agiliza tu memoria: Con el entrenamiento constante de tu mente, tu memoria no sufre deterioro cognitivo y te permite almacenar más y mejores recuerdos de tu día a día. 

 

  1. Tu cerebro desarrolla nuevas neuronas: La ciencia descubrió que las neuronas son las únicas células que se atrofian y mueren si no reciben estímulos. Pero si son debidamente estimuladas con nuevos conocimientos y nuevas experiencias, se desarrollan nuevas conexiones neuronales entre sí. 

 

  1. Elimina el miedo al fracaso: Con un buen Mental training se reducen las creencias limitantes que muchas veces te impiden alcanzar tus objetivos, como el miedo, las expectativas poco realistas, la poca fuerza de voluntad y las crisis de autoestima, esto gracias a que tu mente siempre está activa y ocupada en tareas que la fortalecen. 

 

  1. Te ayuda a manejar el estrés: Al igual que con el miedo al fracaso, el ejercitar tu mente la prepara para responder de mejor manera a situaciones de estrés, conflictos y así trabajar y vivir con motivación. 

 

  1. Derrota la apatía: Si eres de aquellas personas que posponen todo el tiempo proyectos y metas, probablemente te falta un buen mental training que te ayude a terminar con la procrastinación, a creer más en ti mismo y a encontrar motivación para complir todo lo que te propones. 

 

Tu cerebro controla todo, incluyendo tu estado de ánimo, tu rendimiento físico e intelectual. Si quieres obtener los mejores resultados, no olvides entrenarlo y ayudarlo a que crezca. ¡Siéntete libre de probar algo nuevo, tu mente te lo agradecerá! 

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora