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Mejora tu relación con la comida

Tips

La comida es uno de los grandes placeres del ser humano y forma parte de las necesidades básicas para tu vida, pero ¿sabes cómo llevar una buena relación con ella?

 

Seguro has escuchado la frase “comer para vivir”, lo malo es que en ocasiones la cambiamos por la de” vivir para comer” y es entonces cuando surgen los problemas de obesidad y de salud en tu cuerpo. Si has pasado por ellos y quieres empezar de cero para modificar tus hábitos alimenticios sigue leyendo…

 

  • Nunca digas la palabra “dieta”: si eliminas de tu pensamiento y vocabulario esta palabra será lo ideal, porque psicológicamente al momento que mencionas o escuchas la palabra dieta, tu cerebro registra la palabra “hambre”. Por ello, los expertos te invitan a cambiar el significado de esta palabra. Dieta, es lo que consumes diariamente para alimentarte, es la serie de alimentos que acostumbras comer para que tu organismo funcione correctamente, sin que signifique restricción, es solo la comida.
  • Trata de no saltarte comidas: si eres de los que piensa que saltarte una comida te ayuda a perder peso, estás en un error; porque cuando decides comer, la ansiedad que produce la falta de comida, hace que comas más y el supuesto beneficio será pérdida y no de peso precisamente.
  • Échale ganas a la presentación de tu comida: el placer de comer empieza por la vista, le sigue el olfato y después el gusto. Los nutriólogos recomiendan preparar y presentar los platillos de manera que te deleiten la vista. Incluye alimentos con diferentes colores, utiliza especias y hierbas aromáticas para sazonar, elimina la monotonía convirtiendo un plato sencillo en un manjar.

 

Checklist para mejorar tus hábitos con la comida:

  1. Antes de dormir, planea el menú del día siguiente, dale color y forma a lo que piensas preparar.
  2. Cuéntale a tu familia o amigos tu decisión de cambiar tus hábitos alimenticios.
  3. Haz el compromiso contigo mismo y ponte metas a corto plazo.
  4. Si caes en la tentación, al día siguiente retoma el compromiso, dejando de lado la culpa.
  5. Cuando tengas deseos de saborear algo que no está en tu lista, concédete el gusto, si te lo concedes, lo superas, de lo contrario te excedes.
  6. Utiliza platos pequeños, dan la impresión de que comes más.
  7. Visualízate diariamente de la forma que quieres estar tanto física como en tu salud.
  8. Al tomar los alimentos, conéctate con el momento, percibe color, olor y sabor con atención plena en tu acción de comer.

 

Empieza poco a poco y verás que pronto tendrás una mejor relación con lo que comes y se notará en tu figura y por consiguiente en tu estado de salud.

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