Blog

Blog

Por ti

Mejora tu ánimo con la energía del sol

Wellness

 ¿En primavera con días soleados eres más feliz? Tu cuerpo emite una respuesta natural cuando te expones a la luz solar. ¡Conoce aquí los detalles!

 

La primavera está a punto de llegar y seguro… ¿Has notado que los días soleados te hacen sentir con más energía que cuando está nublado, lloviendo o el clima es frío? Las investigaciones respecto a este tema han coincidido en que la exposición al sol provoca una reacción química en el cerebro, la cual incrementa la producción de serotonina, una de las hormonas de la felicidad.

 

Según reporta el sitio WebMD, la falta de luz solar y la reducción de los niveles de serotonina influyen en el desarrollo del trastorno afectivo estacional (TAE). Las personas con TAE desarrollan síntomas de depresión en los meses de invierno cuando hay menos luz natural. Los síntomas incluyen dificultad para concentrarse, poca energía o fatiga, pérdida de interés en las actividades diarias, mal humor y dormir en cantidades excesivas. También se ha visto que la exposición al sol es necesaria para que el cuerpo produzca vitamina D, cuya deficiencia puede hacer que te sientas con menos ánimo para realizar actividades. Esto podría explicar por qué te sientes de mejor humor cuando sales a caminar o hacer ejercicio durante el día y al tomar el sol en la playa.

 

Y aún hay más…

Otro de los beneficios de la luz del sol es que actúa sobre los niveles de óxido nítrico en la piel y la sangre, lo que podría ayudar a disminuir los niveles de presión arterial. Esto, además de mejorar la salud del corazón, también se puede vincular a la reducción del estrés, así lo informa el Medical Daily. Si a esto le sumamos que en climas calurosos las personas suelen usar ropa más ligera, como vestidos, shorts, faldas, playeras sin manga y claro, trajes de baño, no es de extrañarse que en días soleados la autoestima también se refuerce porque se sienten más confiadas en mostrar su cuerpo.

 

¿Estás listo para salir y tomar un poco de sol? Recuerda que si realizas actividad física al aire libre y bajo la luz solar estarás potencializando un mejor estado de ánimo. Así que adelante, la primavera con sus días soleados viene pronto, ¡aprovéchala!

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora