cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Mariscos en la alimentación de los niños. ¿Pueden o no comerlos?

Tips

Es importante incluir en la dieta de los pequeños el pescado y mariscos ya que son una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales, así como también son ricos en omega 3, excelente para el desarrollo del cerebro, sistema nervioso y la visión.

Sin embargo, hay algunos tipos de pescados que no deberían consumir o bien cuidar la cantidad y frecuencia en la que los consuman para evitar la alta exposición a niveles elevados de mercurio.

Por la contaminación de ríos, lagos y océanos puede haber algunos pescados que tengan mayor exposición al mercurio y otros agentes contaminantes, por ejemplo, en pescados grandes que comen otros pescados. Consumir este metal podría tener efectos perjudiciales en el sistema nervioso de los niños. Cuando se hace pesca local, se recomienda quitar la piel, la grasa y órganos internos antes de cocinar y comer.

Las mejores opciones para los niños de acuerdo con la Agencia de Protección del Medio Ambiente, EPA y la FDA, son:

Atún: 2 a 3 porciones por semana ya que es bajo en calorías. Salmón, trucha y arenque se recomienda por su bajo contenido de mercurio y alto en DHA, grasa buena para el cerebro. Otras opciones saludables: Camarones, bacalao, bagre, vieiras, abadejo, tilapia, pescado blanco, perca, platija, lenguado, sardinas, anchoas, cangrejo, almejas, ostras y langosta.

Hay pescados que tienen mayor probabilidad de tener altos niveles de mercurio como: tiburón, pez espada, marlín, atún patudo y de aleta azul.

Ojo: es muy importante ver cómo acepta el cuerpo de tu pequeño estos alimentos ya que en muchos de los casos hay alergias a los mariscos, siempre consúmelos frescos y cualquier anomalía, coméntale a su pediatra.

Recuerda que la alimentación debe ser variada, invita a tus pequeños a consumir pescados y mariscos de 1 a 2 veces por semana, dándole variedad y prioridad a sus gustos, mientras más les gusten, tendrán más amplia la gama de alimentos para comer de manera nutritiva y deliciosa asegurando su óptimo crecimiento y desarrollo.

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora

Sport City Contigo