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Ludoteca. ¡Hagamos un snacks saludable!

General

Elegir snacks saludables para los niños es  muy importante, ya que deben de llevar una buena alimentación para que puedan mantenerse sanos, además este snack es una atractiva forma de que consuman frutas y verduras, permitiendo así completar su alimentación y garantizar su crecimiento y desarrollo.

Cuando hablamos de snacks sanos deben tener las siguientes características:

  • Bajos en grasa.
  • Ricos en fibras aporte de hidratos.
  • Muy importante que sean integrales.

Para ello se propone esta actividad que fomentará hábitos alimenticios sanos y convivencia familiar.

“Barras de yogurt y frutos rojos”

Necesitaremos: yogurt griego, medio limón, una cucharadita de miel, una cucharadita de vainilla, frutos rojos en trocitos (fresas, frambuesas, zarzamoras, etc.), coco rallado y un molde largo.

Preparación:

  1. Mezclar el yogurt, limón, miel y vainilla
  2. Esparcir en el molde
  3. Esparcir los frutos rojos y el coco
  4. Congelar alrededor de 2 o 3 horas
  5. Cortar del tamaño de su preferencia
  6. Disfruta

Es importante que los adultos incluyamos a los niños en la preparación de los alimentos ya que beneficia en el desarrollo de la personalidad, fortalece el  rol de cada una de las personas que intervienen, hace que sea más sencillo asumir normas y responsabilidades cotidianas y ayuda a generar hábitos alimenticios saludables

Lizbeth Salazar Davila

Licenciada en Pedagogía

Coordinadora de Actividades Infantiles

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