Blog

Blog

Por ti

Ludoteca. El reloj de las emociones

Tips

 

Una buena educación emocional incluye enseñar que no existen emociones “buenas” ni “malas”, todas y cada una son necesarias y naturales del ser humano; nos ayudan a enfrentarnos a las situaciones que nos ocurren en nuestra vida diaria; por lo que es necesario entender que no hay que intentar evitar las emociones que no nos gustan, además de ser algo muy complicado, también es antinatural.

Podemos aprender a manejar las emociones correctamente conociéndolas y aceptándolas.

  • El reloj de las emociones:

Material:

  • Cartulina
  • Colores
  • Marcadores
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Revistas

Desarrollo:

En familia buscarán en una revista diferentes personas, juntos tratarán de adivinar qué estado emocional tienen, cada uno deberá proponer las causas que le han llevado a sentirse así.

Posteriormente realizarán 6 dibujos con diferentes expresiones (alegría, tristeza, miedo, enojo, desagrado y sorpresa), pueden representar cada dibujo de un color diferente, por ejemplo, alegría con color amarillo, miedo con color gris, enojo con color rojo, desagrado con color verde, tristeza con color azul y sorpresa con color rosa,  y las pegarán en una cartulina.

Después sobre una base circular de cartón, pegarán las seis emociones que dibujaron, colocarán una manecilla en el centro, ésta les ayudará a marcar la emoción que cada uno siente en determinado momento del día.

Finamente, para que los niños identifiquen mejor las emociones se colocarán frente a un espejo y harán gestos de acuerdo a cada emoción que dibujaron.

Elaborado por:

Cindy Elizabeth Moreno Rodríguez

Lic. En Psicología

Coordinadora de Actividades Infantiles

Sport City Monterrey Galerías

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora