Blog

Blog

Por ti

Ludoteca. ¡El juego de la lotería!

Tips

Los juegos tradicionales son juegos típicos de una región o país, los cuales se llevan a cabo sin utilizar juguetes electrónicos o tablet , solo se necesita el empleo de su propio cuerpo o de materiales muy sencillos para elaborar o conseguir.

Este tipo de juegos les permiten a los niños conocer más acerca de las raíces culturales del lugar en el que viven; son una fuente de transmisión de conocimiento, tradiciones y culturas de otras épocas.

La práctica de este tipo de juegos se considera como una manifestación de independencia infantil que coopera con el desarrollo de habilidades y capacidades motoras al promover el juego activo y participativo entre los niños.

Para ello, se propone la siguiente actividad para jugar en familia, pasar un día agradable y feliz. ¡A jugar!

  • Preparación del juego

Inicialmente un jugador tomará las 54 cartas donde vienen las figuras de la lotería, mezclando unas con otras. Cada jugador escogerá una tabla de juego, que contiene 9 casillas con diferentes figuras.

  • Reglas del juego

Uno de los participantes tomará la baraja previamente mezcladas e irá tomando una por una, mencionando el nombre de la carta, misma figura que los participantes buscarán dentro de su tabla de juego, si la figura mencionada se encuentra en su tabla, el jugador colocará una semilla encima de la figura; así hasta lograr que la tabla quede llena de semillas y ninguna quede libre. Si un jugador logra llenar su tabla de semillas, deberá gritar de inmediato la palabra “LOTERÍA”.

  • Quién gana el juego

El primer jugador que llene toda su tabla de semillas y grite la palabra “LOTERÍA”.

 

Elaborado por:

Yuridia Anahi Villareal Ruiz

Lic. en Educación

Coordinadora de actividades infantiles Monterrey, Nuevo Sur

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora