Una actividad muy interesante y sencilla para hacer con los niños es la construcción de un mini invernadero que lo utilizaremos como semillero. Y así podremos generar el interés en los niños por sembrar nuestros propios alimentos.
Materiales:
Instrucciones:
1.- Se recorta una ventana en la tapa de la caja de zapatos, el plástico se recorta del tamaño de la tapa y se pega por dentro con cinta adhesiva.
2.-En el plato de unicel se coloca el sustrato o la tierra negra y con un atomizador con agua se humedece y depositamos las semillas distribuidas en todo el plato y las cubrimos con un poco de sustrato y volvemos a humedecer.
3.-Se mete el plato de unicel a la caja y se tapa la caja, el plástico permite la entrada de luz, aumenta el calor y evita la evaporación, como un verdadero invernadero.
4.-Colocamos el mini invernadero junto a una ventana y a esperar, dependiendo del calor que haya será necesario regar cada 3 o 4 días, vigilamos que no se quede seco y que no quede encharcado.
5.-En 10 días o 2 semanas irán germinando las semillas y después podremos trasplantarlo a una maceta para permitir que crezcan.
Elaborado por:
Erika del Carmen Meza Pérez
Lic. en Psicología
Coordinadora de Actividades Infantiles SC Gran Sur
Entrena sin costo ahora