Fomentar el amor al arte desde edades tempranas en los niñ@s favorece que descubran, desarrollen y potencialicen su creatividad, expresividad e imaginación.
Para realizar las caras locas necesitas: Papel (puede ser cartón, hojas blancas, cartulina, etc.), material para decorar (puede ser estambre, cordón, padecería de fieltro, foami, encaje, listón, etc.), pegamento y tijeras.
Pasos:
1.-Ubica a los niños en un área de trabajo determinado.
2.- Si los pequeños aún no manejan tijeras ayúdales a recortar un círculo del tamaño de un plato llano, si los niñ@s ya tienen dominio sobre las tijeras permite que ellos lo hagan.
3.-Coloca al alcance de los niñ@s el material para decorar y permite que ellos elijan con que trabajar libremente, con los materiales pueden poner ojos, boca, cabello, orejas y lo que se les ocurra a su cara.
4.-Pueden realizar tantas caras locas como deseen, inclusive les pueden poner nombre a cada una y formar parte de la decoración de sus habitaciones.
Realizar actividades lúdicas con los niñ@s es una gran oportunidad para fortalecer los lazos familiares, divertirse y compartir tiempo.
Karla Daniela Muñoz
Lic. en Psicología
Coordinadora de Actividades Infantiles
Sport City Santa Fe
Entrena sin costo ahora