Hacer partícipes a los niños en la cultura del reciclaje es una manera efectiva de hacerlos conscientes sobre la importancia de realizar acciones que ayuden a proteger el medio ambiente y a reducir el impacto que los seres humanos tenemos en la naturaleza.
Para realizar el bebedero para aves necesitas: 1 envase de leche o jugo de plástico de más de 1 litro, pintura, pincel, cordón, 1 tapa de garrafón.
1.- Ubica a los niños en un área de trabajo determinada.
2.- Con la ayuda y supervisión de un adulto, corten y quiten una cara lateral del envase para crear algo parecido a una ventana.
3.- Una vez cortado lo decorarán con la pintura.
4.- Cuando el envase esté seco, coloquen el cordón en la parte superior del envase a modo de colgante (si es necesario puede perforarse el envase para colocar el cordón).
5.-.Cuando el bebedero esté listo, coloquen un poco de agua en la tapa de garrafón y métanla en el bebedero, también pueden colocar un poco de fruta para que las aves la coman.
6.-Cuelguen el bebedero en algún árbol, cornisa, ventana o cualquier lugar en donde las aves puedan acercarse a el.
Realizar actividades lúdicas con los niños es una gran oportunidad para fortalecer los lazos familiares, divertirse y compartir tiempo.
Elaborado por:
Elvia Yanai Hernández Mendoza
Lic. en Psicología
Coordinadora de Actividades Infantiles
Sport City Metepec
Entrena sin costo ahora