Es importante concienciar a los más pequeños sobre la importancia del uso inteligente de la luz eléctrica.
A continuación te mostramos algunos juegos de ahorro energético, donde de manera lúdica además de ahorrar energía eléctrica podrán pasar un día agradable familia.
El vigilante.
Este es un juego divertido y seguro le encantará al niño, porque deberá convertirse en todo un vigilante.
El propósito del juego es que el niño sea el vigilante y se encargue de que todas las luces de la casa estén apagadas si no se están usando.
El juego podrá parecer toda una misión para él, lo cierto es que a los niños les encantan las misiones, por lo cual disfrutará siendo el vigilante.
Asimismo, si el niño se concentra en vigilar que todas las luces de la casa se encuentren apagadas, no utilizará ningún aparato eléctrico para entretenerse y de esa forma se ahorrará luz por partida doble.
Siluetas.
El juego de las siluetas consiste en realizar todo tipo de sombras con las manos, por lo cual, se debe desarrollar durante la noche para que sea más entretenido.
Para el juego se deberán apagar todas las luces de la casa y escoger una pared adecuada en la cual las sombras de las manos se puedan observar de manera óptima.
La luz que se proyecte en la pared puede ser de una linterna o una vela.
Cuando el reflejo de la luz se proyecte en la pared, cada participante realizará una figura con la sombra de sus manos y los demás participantes deberán adivinar qué es.
Recuerda que al cuidar la energía también estamos cuidando al planeta.
Entrena sin costo ahora