Blog

Blog

Por ti

Los mejores alimentos para dormir bien

Wellness

Si el insomnio es tu peor pesadilla… aquí te decimos los alimentos que te ayudarán a combatirlo.

 

El insomnio es uno de los problemas de sueño más comunes en la población en general, pero por toda la tensión y el estrés que causó la pandemia, así como por la alteración en las rutinas diarias, se volvió un mal común entre muchos. Sin embargo, la alimentación es una gran aliada para combatir este mal, pues se ha comprobado que los alimentos ricos en triptófano, Vitamina B6, calcio y magnesio provocan que el sistema nervioso se tranquilice. Estos alimentos contra el insomnio pueden ser de mucha ayuda si son ingeridos por las noches, ya que causan somnolencia.

 

Top de alimentos contra el insomnio:

 

 

  • Lechuga: Bañarse con lechuga es el remedio infalible que las abuelitas recomiendan. Así que este alimento sirve para poder dormir porque la lechuga contiene lactucario, una sustancia que actúa como sedante del sistema nervioso y que favorece el sueño. No tienes que bañarte con ella, mejor consumirla en una ensalada o en un té antes de dormir.

 

  1. Mandarina: Contiene bromo que es otra sustancia tranquilizante del sistema nervioso. Comer una mandarina puede ayudar a conciliar el sueño.
  2. Leche: Si la consumes tibia es mejor o al menos es la recomendación de todas las abuelas. Es ideal para combatir el insomnio ya que contiene triptófano y calcio.
  3. Apio: Es un remedio tradicional contra los problemas de sueño y los nervios. Su aceite, sus semillas y el tronco contienen sustancias tranquilizantes.
  4. Espárragos: Se recomiendan por sus efectos sedantes para combatir los cólicos y las palpitaciones, lo cual relaja al organismo.

 

Incluir en tu alimentación estos productos te puede ayudar a mejorar la calidad de sueño; sin embargo, no te olvides de preguntar antes a tu Nutriólogo. Es necesario acudir con un especialista cuando se presenta cualquier trastorno del sueño que disminuya tu calidad de vida, pues el tratamiento debe ser personalizado e integral.

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora