cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Los dedos de la mano: 5 frutas y verduras al día.

Tips

Hoy en día, los temas asociados a la salud preventiva cada vez son más escuchados y se les da más importancia, la razón es porque buscamos un estilo de vida saludable a corto, mediano y largo plazo y con esto evitar visitas hospitalarias, así como consumo de medicamentos para tratar enfermedades causadas por una mala alimentación en conjunto del estilo de vida.

Seguramente has escuchado que es importante consumir 5 frutas y verduras al día, y la razón radica en que estos alimentos nos aportan excelentes fuentes de vitaminas y minerales, las cuales, si consumimos 5 por día, nos ayudarán a lograr el consumo de vitaminas y minerales recomendado, de igual manera ayudan a nuestra hidratación ya que son alimentos que contienen gran cantidad de agua.

Por otro lado, nos aportan antioxidantes para combatir tanto metales pesados como toxinas con las que convivimos a diario. No hay que olvidar a la fibra, la cual además de que nos ayudará a disminuir niveles colesterol y/o triglicéridos también nos aportará mayor saciedad por más tiempo.

Recordemos que, como adultos, somos responsables de dirigir una alimentación correcta para nuestros pequeños, ayudémoslos a prevenir enfermedades cardiovasculares, problemas digestivos, así como a combatir el sobrepeso y obesidad infantil.

Tips para lograrlo:

  1. Ofréceles las frutas y verduras que más les gusten.
  2. Varia las frutas y verduras, cada una tiene diferentes nutrientes.
  3. Dale variedad a su preparación para que se les antojen.
  4. Recuerda que su plato debe verse llamativo así que busca que sea colorido.
  5. Ofrece una fruta y/o verdura que no le gusta en diferentes presentaciones, nunca lo fuerces.
  6. Prepara ricos smoothies, sopa de verduras, jugos verdes o ensaladas.
  7. Cada comida “fuerte” (desayuno, comida y cena) debe incluir 50% de estos alimentos.

“Choca esos 5” y deja huella en tus pequeños fomentando la salud preventiva a través de la alimentación correcta, será más fácil fomentar su crecimiento con hábitos de alimentación saludables.

Este dedito compró frutas y verduras.

Éste las lavó y desinfectó.

Éste las preparó.

Éste las sirvió.

¡Y éste gordito, se las comió!

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora