La temporada otoñal está entrando y con ello una de las épocas más hermosas del año. Las calles se comienzan a teñir de diversos colores y es que es en esta temporada donde los mexicanos disfrutamos una de las fiestas más representativas de nuestra cultura, día de muertos.
Si bien es cierto que dentro de un aspecto psicológico los colores de los alimentos pueden influir en nuestro apetito, durante el otoño, esta paleta de colores nos aporta pigmentos con acción antioxidante que contribuyen a mantener el sistema inmunitario en buenas condiciones y por lo tanto prevenir enfermedades.
Dentro de las ventajas a nuestra salud está:
Algunas frutas propias de esta temporada son: granada, mandarina, higo, uva, manzana, pera, tejocotes, guayaba, arándanos y frutos secos. Entre las verduras características de otoño-invierno encontramos: berenjenas, chícharos, calabaza, pimientos, coliflor, ejotes, rábanos y zanahorias.
No olvides incluirlos en tus preparaciones y adicional ofrecerlas en el lunch o snacks saludables a tus pequeños, disfrutemos la temporada cuidando de los que más queremos.
Fuentes de Información:
https://www.cancer.gov/espanol/publicaciones/diccionarios/diccionario-cancer/def/betacaroteno
https://www.conasi.eu/blog/consejos-de-salud/conasi-consejos/alimentacion-en-otono/
Entrena sin costo ahora