Blog

Blog

Por ti

Los colores del otoño y su relación con la salud

Tips

La temporada otoñal está entrando y con ello una de las épocas más hermosas del año. Las calles se comienzan a teñir de diversos colores y es que es en esta temporada donde los mexicanos disfrutamos una de las fiestas más representativas de nuestra cultura, día de muertos.

Si bien es cierto que dentro de un aspecto psicológico los colores de los alimentos pueden influir en nuestro apetito, durante el otoño, esta paleta de colores nos aporta pigmentos con acción antioxidante que contribuyen a mantener el sistema inmunitario en buenas condiciones y por lo tanto prevenir enfermedades.

Dentro de las ventajas a nuestra salud está:

  • El aporte de betacarotenos que son la principal fuente de vitamina A y ayuda a mantener los huesos sanos y fuertes, ya que contribuye a la formación ósea fortaleciendo los huesos y los dientes.
  • Los betacarotenos son fitoquímicos anticancerígenos, previenen concretamente el cáncer de mama, ovarios, estómago, intestino grueso, vejiga, útero, pulmón y piel. También reduce el daño causado por la radioterapia y la recurrencia del cáncer.
  • Previene y mejora enfermedades del sistema respiratorio.
  • El betacaroteno facilita la comunicación entre las células, estimulando la síntesis de proteínas que forman las membranas celulares y permitiendo así una buena comunicación e intercambio de sustancias a nivel celular.
  • Contienen una gran cantidad de antioxidantes, que protegen nuestro organismo de la oxidación celular.
  • Estimulan la función inmune, aumentando el número de glóbulos blancos y la actividad de las células natural killers.
  • Adicional las frutas y verduras de esta temporada tienen un gran aporte de fibra mejorando el tránsito intestinal y la salud del microbiota.

Algunas frutas propias de esta temporada son: granada, mandarina, higo, uva, manzana, pera, tejocotes, guayaba, arándanos y frutos secos. Entre las verduras características de otoño-invierno encontramos: berenjenas, chícharos, calabaza, pimientos, coliflor, ejotes, rábanos y zanahorias.

No olvides incluirlos en tus preparaciones y adicional ofrecerlas en el lunch o snacks saludables a tus pequeños, disfrutemos la temporada cuidando de los que más queremos.

 

 

Fuentes de Información:

https://www.gob.mx/agricultura/articulos/con-el-otono-y-el-invierno-llegan-frutas-y-verduras-que-protegen-nuestra-salud

https://www.cancer.gov/espanol/publicaciones/diccionarios/diccionario-cancer/def/betacaroteno

https://www.conasi.eu/blog/consejos-de-salud/conasi-consejos/alimentacion-en-otono/

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora