Blog

Blog

Por ti

Los 3 errores más comunes al hacer ejercicio desde casa

Destacado

Sí, sabemos que hacer ejercicio desde casa es posible pues dentro de la “nueva normalidad” hemos descubierto un sin fin de cosas que podemos hacer vía remota y una de ellas es ejercitarnos. Pero hay que admitirlo, nos falta un Entrenador Personal que supervise y guíe la rutina que estamos practicando para hacerla sin que tengamos una lesión o para que realmente tenga los efectos que estamos buscando.

 

Así que acudimos a nuestros expertos en Sport City para darte estos 3 tips básicos que debes considerar a la hora de activar tu vida wellness desde casa.

 

  1. Entrenar sin calentamiento: es muy común encontrar una rutina que aparentemente es sencilla y por eso creemos erróneamente que no es necesario iniciar con un calentamiento, y lo cierto es que no hacerlo puede reducir nuestro rendimiento físico o provocarnos una lesión, lo mejor es mandarle esa señal a nuestro cuerpo de lo que está por venir, llevarlo poco o poco a un aumento de temperatura y frecuencia cardiaca.

 

  1. No tomar el descanso apropiado: los descansos también son vitales en un workout, pero es necesario no extenderlos ni reducirlos demasiado, ya sea que estés tan activo que no quieres interrumpir el ritmo o tan cansado que quieres recobrar fuerza. Si no le asignas el tiempo adecuado de acuerdo al tipo de rutina que estás haciendo el cuerpo no alcanza a adaptarse al entrenamiento y no lograrás los efectos que estás buscando.

 

  1. Pasar de baja a alta intensidad: es muy fácil encontrar un sin fin de rutinas, para todo tipo de objetivos wellness y la emoción por estar en forma nos puede llevar a creer que podemos hacer lo que sea, pero en realidad necesitamos ser objetivos y muy honestos cuando se trata de nuestra condición física. Lo más recomendable es ir avanzando progresivamente, medir paulatinamente nuestro rendimiento, de tal forma que se vuelva un hábito sostenible a largo plazo.

 

No cabe duda que el workout desde casa no es tarea sencilla y que la asesoría de un experto es súper valiosa pues de este modo nos aseguramos de alcanzar nuestras metas wellness, por eso mantente atento a nuestras reaperturas y a todas las soluciones que en Sport City tenemos para ti.

 

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora