Sí, sabemos que hacer ejercicio desde casa es posible pues dentro de la “nueva normalidad” hemos descubierto un sin fin de cosas que podemos hacer vía remota y una de ellas es ejercitarnos. Pero hay que admitirlo, nos falta un Entrenador Personal que supervise y guíe la rutina que estamos practicando para hacerla sin que tengamos una lesión o para que realmente tenga los efectos que estamos buscando.
Así que acudimos a nuestros expertos en Sport City para darte estos 3 tips básicos que debes considerar a la hora de activar tu vida wellness desde casa.
- Entrenar sin calentamiento: es muy común encontrar una rutina que aparentemente es sencilla y por eso creemos erróneamente que no es necesario iniciar con un calentamiento, y lo cierto es que no hacerlo puede reducir nuestro rendimiento físico o provocarnos una lesión, lo mejor es mandarle esa señal a nuestro cuerpo de lo que está por venir, llevarlo poco o poco a un aumento de temperatura y frecuencia cardiaca.
- No tomar el descanso apropiado: los descansos también son vitales en un workout, pero es necesario no extenderlos ni reducirlos demasiado, ya sea que estés tan activo que no quieres interrumpir el ritmo o tan cansado que quieres recobrar fuerza. Si no le asignas el tiempo adecuado de acuerdo al tipo de rutina que estás haciendo el cuerpo no alcanza a adaptarse al entrenamiento y no lograrás los efectos que estás buscando.
- Pasar de baja a alta intensidad: es muy fácil encontrar un sin fin de rutinas, para todo tipo de objetivos wellness y la emoción por estar en forma nos puede llevar a creer que podemos hacer lo que sea, pero en realidad necesitamos ser objetivos y muy honestos cuando se trata de nuestra condición física. Lo más recomendable es ir avanzando progresivamente, medir paulatinamente nuestro rendimiento, de tal forma que se vuelva un hábito sostenible a largo plazo.
No cabe duda que el workout desde casa no es tarea sencilla y que la asesoría de un experto es súper valiosa pues de este modo nos aseguramos de alcanzar nuestras metas wellness, por eso mantente atento a nuestras reaperturas y a todas las soluciones que en Sport City tenemos para ti.