Blog

Blog

Por ti

Las Fiestas Patrias también son parte de tu vida Wellness

Destacado

En la celebración de Fiestas Patrias no tienes por qué dejar de lado tu vida wellness para poder disfrutar las delicias mexicanas, sobre todo cuando solemos aprovechar para sacar del recetario familiar esos platillos típicos que nos hacen recordar el buen sazón de nuestro México.

Para eso hay ciertas recomendaciones y cuidados que pueden ser de gran ayuda para que tu paladar y el antojo no nos jueguen una mala pasada, aquí te lo vamos a contar:

 

  • Un día antes haz una dieta ligera, baja en carbohidratos y azúcares y no olvides tomar suficiente agua.
  • Antes de los antojitos, come algo saludable y ligero como una fruta o una ensalada ya que no solo te ayudará a mejorar la digestión sino que además evitarás llegar a la tan esperada cena con mucha hambre.
  • Cuida el tamaño de las porciones, todo en exceso no es conveniente para tu salud incluso cuando se trata de comida, así que la celebración no debería ser pretexto para comer de más.
  • En tus platillos es preferible que consumas carne baja en grasas como el pollo, pulpa de res y cerdo.
  • Evita el consumo excesivo de grasas.
  • Reemplaza algunos complementos por opciones más saludables como tostadas horneadas, crema baja en grasa, entre otros.
  • Puedes beber aguas frescas de preferencia sin azúcar ni alcohol o bien lleva contigo alguna infusión digestiva como té de hierbabuena, jengibre o rojo.
  • El día después de la cena retoma una dieta ligera baja en carbohidratos y azúcares para que tu cuerpo pueda digerir mejor los antojitos y tu metabolismo no se ralentice, complementa con algún jugo verde o infusión digestiva.

 

Lo más importante de todas estas recomendaciones es que deleites sin culpa la cena ya que el estrés también es un factor determinante en nuestra digestión y de lo que se trata es de disfrutar lo que la gastronomía mexicana nos ofrece.

Recuerda que en Sport City contamos con un equipo de nutriólogos que pueden orientar tu alimentación para que cumplas con tus objetivos wellness.

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora