cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

La verdad detrás de estos remedios caseros

Destacado

Muchos de los malestares más populares pueden controlarse o mitigarse gracias a algunos famosos remedios caseros. Pero ¡ten cuidado! porque no todos sirven.

 

Confiar en el remedio de la abuelita o en lo que te recomendó tu tía o tu amigo, es algo que pudiera traerle consecuencias a tu salud cuando no son tan efectivos. Aquí te mencionamos algunos y cuál es su verdad:

 

  1. Alcohol en tus pies para el cansancio: aplicarte las llamadas “friegas” que en realidad son masajes con alcohol en las piernas solo generarán pérdida de agua. También, tendrás sensación de quemazón en la piel.
  2. Cepillarte tus dientes con bicarbonato no ayuda a blanquearlos: El bicarbonato

no blanquea los dientes, sino que maltrata el esmalte dental y por eso da la sensación de blancura, pero en realidad es desgaste.

  1. Presionarte la sien con un pañuelo para quitar el dolor: amarrar un pañuelo, muy apretado, en la frente para ejercer presión sobre las sienes a fin de reducir el dolor. O bien, darte un masaje con movimientos firmes en las sienes. Los masajes sirven, especialmente, para los dolores musculares o articulares. Y en el dolor de cabeza tensional, ningún músculo está involucrado.
  2. Aguacate para tu cabello: si aplicas aguacate durante 30 minutos solo lo dejará brillante y grasoso, pero no sedoso, ya que el aguacate contiene gran cantidad de grasa vegetal (está formado 30% de elementos grasos). La sedosidad está íntimamente relacionada con la estructura del cabello, no con el brillo.
  3. Curarte un resfriado con un té y alcohol: tomarte un té “con piquete” (un chorrito de alcohol como tequila, ron o whisky). Si bien, el té, por una parte, te hidratará; por la otra, el alcohol deshidrata y puede generarte dolor de cabeza, así que no es la mejor opción.
  4. Usar agua caliente para exfoliar tu piel: totalmente falso ya que el agua caliente deshidrata la piel y cierra los poros. Y el azúcar rompe la estructura de la piel (el manto hidrolipídico) en lugar de limpiarla, lo que le quitará la protección natural a tu piel.
  5. Usar pasta de dientes para calmar la comezón de los piquetes de mosco: si bien en un inicio calma la comezón porque es fresca, pero enseguida generará más comezón y ardor ya que quema la piel y daña su estructura. Además, si tienes piel sensible habrá una reacción aún más severa, ya que la pasta tiene ingredientes abrasivos.

 

Ahora ya lo sabes, no te confíes de lo que la gente cuenta y dice, la verdad es que tu salud y tu cuerpo están de por medio. Acércate a un experto en el tema o consúltalo con tus médicos para que no sufras ninguna consecuencia.

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora