Blog

Blog

Por ti

La importancia de beber suficiente agua

Wellness

El 22 de marzo es el Día Mundial del Agua y aquí te decimos por qué debes mantenerte bien hidratado mientras haces ejercicio.

 

El agua es un líquido vital e indispensable para el funcionamiento de tu organismo, pero ¿por qué es importante? ¿Cuánto debes tomar? Aquí te decimos.

 

Equilibra los fluidos en tu cuerpo

Dado que el cuerpo está compuesto 60% de agua, aproximadamente, es necesario mantenerse hidratado para que fluidos, como la saliva, te ayuden a realizar diferentes funciones, entre ellas:

  • Digestión
  • Circulación del oxígeno en la sangre
  • Transporte y absorción de nutrientes
  • Mantener la temperatura corporal
  • Lubricar las articulaciones

 

Combate los cálculos renales

Los riñones son los encargados de eliminar las toxinas del cuerpo y una de ellas es la que pertenece al nitrógeno uréico, un residuo que se disuelve en agua y que pasa por los riñones para ser expulsado en la orina. En consecuencia, una adecuada ingesta de agua provoca que la concentración de minerales innecesarios para el cuerpo se diluyan y haya menos riesgo de que se cristalicen y se formen cálculos renales.

 

Ayuda a la pérdida de peso

No es que por sí sola el agua provoque que pierdas peso, más bien es porque cuando bebes agua natural en lugar de bebidas con azúcar o saborizadas, estás consumiendo menos calorías líquidas. Según el sitio WebMD, los alimentos con alto contenido de agua tienden a verse más grandes, su volumen más alto requiere más masticación y el cuerpo lo absorbe más lentamente, lo que le ayuda a sentirse lleno. Los alimentos ricos en agua incluyen frutas, verduras, sopas a base de caldo, avena y frijoles.

 

Además beber suficiente agua ayudará a aliviar los dolores de cabeza: principalmente debido a la hidratación de la sangre, que circula por todo tu cuerpo. Mejora el rendimiento y la productividad y previene el estreñimiento, gracias a la hidratación de los alimentos que ingerimos.

 

¿Cuánta agua debes tomar al día?

De acuerdo con la Clínica Mayo, Las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de Estados Unidos determinaron que una ingesta diaria de líquidos adecuada es:

  • 2.5 litros de líquidos para hombres.
  • 2 litros de líquidos al día para mujeres.

 

Estas recomendaciones cubren los líquidos de agua, otras bebidas y alimentos, tomando en cuenta que aproximadamente el 20% de la ingesta diaria de líquidos proviene de los alimentos y el resto de las bebidas.

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora