cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

La aromaterapia, el ejercicio y el estrés

Destacado

Date una pausa y benefíciate de la aromaterapia para que tus sentidos se relajen y estés al 100 en el club.

 

Si sufres de estrés o fatiga en estos tiempos, ya es algo normal, porque el ritmo diario de la vida te lleva a tener muchas preocupaciones ya sea por trabajo, tus relaciones o la salud. Sin embargo, es necesario darte una pausa para descargar todo aquello que te inquieta. Para ayudarte, puedes realizar ejercicio o implementar una alternativa que te relaje como los aceites esenciales. Cuando se usan solos, los aceites esenciales pueden ofrecer muchos beneficios para el cuerpo, pero cuando se combinan con ejercicio regular y una alimentación adecuada, los aceites esenciales pueden ser una parte importante de una vida en bienestar. 

 

Para iniciar, es bueno saber que la aromaterapia es una técnica que deriva de la herbolaria. Esta medicina complementaria usa aceites esenciales de flores, hojas, hierbas, plantas, frutos y cortezas con las que se curan distintas enfermedades. Bastan pequeñas cantidades de estos aceites -que son obtenidos mediante la destilación o extracción- para obtener grandes beneficios.

 

Descansa, relájate y combate la fatiga después de entrenar

 

Al final de tu entrenamiento, es importante descansar antes de volver a iniciar otra actividad. Tu cuerpo necesita tiempo para recuperarse, y la falta de descanso entre los entrenamientos puede provocar lesiones por el trabajo excesivo del cuerpo. Al utilizar aceites esenciales con propiedades calmantes y relajantes, puedes asegurarte de descansar lo suficiente antes de tu próximo ejercicio.

 

Lavanda: si tienes dificultad para dormir, difunde los aceites esenciales para ayudar a crear una atmósfera relajante en tu habitación que sea propicia para dormir.

 

Manzanilla con lavanda y sándalo: ¿intentas descansar y relajarte antes de tu próximo entrenamiento? Agrega a tu tina unas gotas de un aceite esencial relajante con estas tres hierbas y date un baño tibio para calmar el cuerpo y relajar la mente. Si no tienes tina, puedes poner unas gotas en el piso de la regadera y el vapor hará que se magnifique el aroma.

 

Ciprés, lima, menta o naranja: si te sientes fatigado o lento cuando llega el momento de tu próximo entrenamiento, intenta usar aceites vigorizantes y esenciales para ayudarte a sentirte despierto, concentrado y lleno de energía. Los aceites esenciales como el de Ciprés, Lima, Menta o de Naranja son particularmente útiles para ayudarte a sentirte alerta y listo para tu próximo ejercicio.

 

Ahora prepara tu nariz para que reciba los poderes de la aromaterapia y goces todos sus beneficios para ti.

 

 

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora