Hace varios meses, lo último que imaginaba era que el parque sería mi nuevo lugar favorito, pero ahora que algunos outdoors ya están abiertos y poco a poco podemos volver a ir, disfruto mucho pasear y estar unos minutos en contacto con la naturaleza. De hecho, ya hasta busqué ejercicios que puedo hacer como parte de mi workout al aire libre y siempre con los cuidados necesarios, así puedo romper con la rutina de mi running o el paseo con mi perro. Entonces, si también estás buscando una nueva forma de ejercitarte pero al aire libre, mira estos ejercicios que puedes hacer en cualquier espacio y que te darán mayor bienestar.
Una nueva rutina outdoor
-Saltos hacia adelante y hacia atrás: Brincar es una forma super divertida de activar el cuerpo. Además, es un ejercicio buenísimo para ganar equilibrio, porque al caer debes asegurarte de pisar bien con los talones y doblar las rodillas. También vas a mejorar tu condición física, así que seguro después notarás los resultados.
-Saltos como si fueras patinador: Seguro has visto miles de veces cómo patinan los profesionales y se van de un lado a otro. Justo ese movimiento es el que debes imitar, sólo que sin patines, obvio, y brincando con los dedos de los pies. El punto es que en cada salto abras las piernas para que el resultado sea mejor.
-De un lado a otro pero brincando: En el parque hay muchas piedras o, incluso, puedes utilizar una rama de árbol, esto para tener un punto de referencia y comenzar a brincar. Lo importante de este ejercicio es hacerlo con los pies juntos, de un lado a otro y, super importante, nunca pisar la ramita o la piedra. El reto de hacerlo bien está divertido.
-Saltos con un toque diferente: Este ejercicio es tan fácil que hasta pensarás en por qué no se te ocurrió antes. Además, te ayudará a hacer respiraciones mucho más profundas, así que en poco tiempo te sentirás más relajado. Aquí tienes que brincar y caer en cuclillas, brincar otra vez y repetir las veces que tu cuerpo lo necesite. Un poco de estiramiento siempre es una opción increíble.
-Primero una pierna y luego la otra: Aquí también se trata de brincar pero ahora es diferente. O sea, primero puedes dar unos cinco brincos con una pierna y después otros cinco brincos pero con la otra pierna. También, puedes intentar brincar hacia atrás, aunque, claro, todo depende de ti y de tus habilidades.
A lo mejor te estarás preguntando por qué todos los ejercicios se hacen brincando. Pues porque, justo, para darle un cambio a nuestra rutina, necesitamos hacer cosas diferentes así que, ahora que vayas a dar la vuelta a tu outdoor más cercano, prueba hacer algo distinto para aprovechar mejor cada uno de los minutos que estés ahí. Verás que al regresar a casa estarás de mejor humor, con más actitud y mucho más relajado para disfrutar el resto del día.
Entrena sin costo ahora