cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Involucra a tu niño en la cocina

Tips

Involucra a tu niño en la cocina

La unión familiar como pilar del aprendizaje infantil puede ser una de las estrategias más viables para crear una relación adecuada del niño con los hábitos positivos de alimentación, es por eso que, el involucrar a tu pequeño desde la elección de alimento saludable, un adecuado proceso de preparación y hasta el disfrutar de los platillos hechos en casa, fomenta en el niño el inicio de la alimentación consciente, la responsabilidad y el trabajo en equipo al apoyar en las labores culinarias.

Además, la satisfacción de que la familia pruebe algo preparado por las manos del pequeño o incluirlo a participar en el proceso de elaboración llena de alegría y fortalece la confianza del niño, de manera que realizar este tipo de actividades familiares de forma cotidiana dejará que el miedo se desvanezca y por el contrario la imaginación y habilidades finas se irán puliendo al utilizar diferentes combinaciones de colores y sabores, supervisadas siempre por un adulto.

Toma en consideración las siguientes sugerencias para la mejor incorporación del niño a la cocina:

1.Presenta alternativas para preparar, que el niño se sienta importante al elegir que platillo quiere y puede ayudar a preparar.

2.Permítele conocer diferentes texturas y colores a través de los alimentos, además de hacerlo más consiente lo hará reconocer una mayor gama de opciones saludables.

3.Labores siempre supervisadas, no podemos dejar de lado que los utensilios de cocina pueden representar un riesgo sin embargo tener en consideración que se pueden encontrar cucharas, palas o tenedores de materiales amigables y no cortantes, inofensivos para tener más seguridad a la hora de ser utilizados por los más pequeños.

4.Disfruta del proceso! Eso permitirá que se tome cómo una actividad que se elija por convicción y no como una obligación, mejorar el aprendizaje con diversión siempre será una alternativa que vale la pena intentar.

 

 

M.N.C Zeila María Ramos Rivera.

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora

Sport City Contigo