cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Importancia del bloqueador solar para tus workouts en exteriores

Destacado

El sol es esencial para que produzcas Vitamina D, pero como todo, el exceso es malo, así que checa los beneficios del bloqueador solar cuando te ejercites en exteriores.

 

Es muy cierto que durante el verano se recomienda que uses tu bloqueador solar para evitar daños en la piel generados por el sol, pero a estas alturas los especialistas recomiendan que lo utilices a diario, principalmente entre las 10:00 am y 4:00 pm. El bloqueador solar es uno de los elementos fundamentales para proteger tu piel de los rayos UVA y UVB que genera el sol. Así que cada vez que vayas a entrenar en exteriores es de suma importancia que apliques tu bloqueador en todas las zonas expuestas de tu cuerpo.

 

¿Qué pasa en tu piel cuando te expones al sol sin bloqueador?

Al paso de los años, la radiación solar se ha vuelto mucho más intensa. Sin importar que el día esté nublado, es necesario que uses el bloqueador solar, sobre todo en tu rostro ya que permite proteger a la piel de los rayos ultravioleta o rayos UV, logrando así prevenir el cáncer de piel, el envejecimiento prematuro y las molestas manchas de melasma o paño. Estos rayos no afectan de la misma forma a tu piel, algunas de sus diferencias incluyen:

 

Rayos UVB: afectan tu epidermis, la capa principal de tu piel que se encuentra expuesta a la acción mecánica como fricción, calor y temperatura. Generalmente cuando estos afectan a la piel, los efectos que se pueden visualizar son las quemaduras.

Rayos UVA: afectan las capas más profundas de tu piel como la dermis, la cual se encuentra debajo de la epidermis. La dermis contiene fibras, vasos sanguíneos y terminales nerviosas que son sensibles al dolor, tacto y temperatura. Los efectos de los rayos UVA se asocian a las arrugas, la pérdida de elasticidad, entre otros efectos del fotoenvejecimiento.

 

¡Aplica correctamente el bloqueador solar!

  • Aplica tu bloqueador 30 minutos antes de que hagas tu entrenamiento en exteriores, esto ayudará a que tu piel lo absorba por completo, protegiéndote más.
  • En caso de que vayas a entrenar a la alberca, utiliza uno que sea a prueba de agua, y si la alberca es en exteriores te recomendamos aplicarlo de nuevo al salir. Esto también se puede tomar en cuenta cuando se ha sudado demasiado durante tus workouts.
  • Es recomendable que apliques el bloqueador solar cada 4 horas.
  • Asegúrate de que el bloqueador solar cuente con un amplio espectro, principalmente que ofrezca protección contra los rayos UVA y UVB. Si es de FPS 50 estás usando el correcto.
  • Aplica bloqueador en las orejas, contorno de ojos, manos, brazos, hombros y cuello.

 

¡Listo! Ahora recuerda que también es importante consultar a un especialista en Dermatología para estar seguro de que puedes usar cualquier tipo de bloqueador solar o que sepas en caso de que necesites usar más cosas, sobre todo si tu piel es muy sensible.

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora