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Importancia de estirar cuando acabas tu rutina

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Ayudará a que tus músculos descansen, a ser más flexibles y fuertes, además, si estiras después de hacer ejercicio será una manera muy efectiva de prevenir desgarres y lesiones.

 

Cuando haces ejercicio, tus músculos tienden a contraerse por el esfuerzo que realizan, a veces se recuperan con el simple hecho de descansar pero lo ideal es que hagas una sesión corta de estiramientos para lograr mayor relajación de tus fibras musculares. Sin importar cuál sea el ejercicio que realices —tu workout del día, una clase de Zumba o unos kilómetros en bicicleta— tus músculos habrán realizado cierto esfuerzo y estarán contraídos y fatigados.

 

Estirar tus músculos, además de relajarlos, tiene otros grandes beneficios como:

  • Hay mayor grado de movimiento
  • Reduces el daño a los músculos y articulaciones
  • Disminuyes el dolor de espalda
  • Mejora tu balance, con lo que reduces el riesgo a las caídas
  • Mejora tu postura

 

Tipos de estiramientos

 

El estiramiento estático: te permite estirar tu músculo hasta el punto de sentir una leve molestia, manteniendo la posición durante unos 10-20 segundos o tras sentir una tensión suave (puedes sujetarte a un objeto estable para mantener el equilibrio).

El estiramiento dinámico: este en cambio, lo realizas con movimientos repetitivos suaves, como los movimientos de brazos.

El estiramiento balístico: es muy similar al dinámico pero en este incorporarás movimientos de rebote o sacudidas para aumentar el rango de tu movimiento (debes tener cuidado con los rebotes para no dañar tu músculo). En la mayoría de los casos, los beneficios se han estudiado sobre el estiramiento estático.

 

Es importante que estires después para acostumbrar a tu cuerpo a la nueva actividad, que es menos intensa. Es como si tu cuerpo necesitara un tiempo de desaceleración. Y con los estiramientos se consigue esto.

 

Con 10 minutos basta para…

  • Ayudarte al proceso de reabsorción del ácido láctico.
  • Evitarás posibles lesiones o molestias.
  • Prevendrás los calambres, producidos por la ausencia de magnesio en el tejido de la musculatura.
  • Mejorarás la absorción de los minerales al interior de los músculos.

 

 

Así que ya lo sabes, para que tu cuerpo esté en plena forma y poder prevenir cualquier lesión, siempre te convendrá añadir a los estiramientos otras pautas saludables: una alimentación equilibrada y un calentamiento previo suave antes de comenzar tu ejercicio. Los estiramientos son la punta de una pirámide en la que todo sumará para que logres el objetivo de llevar una vida sana y mantener una buena condición física.

 

 

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