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Ideas para sustituir ingredientes y hacer cambios en mi salud

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Hacer pequeños cambios te ayudará a dar grandes resultados en tu forma de alimentarte y de ganar salud.

Para que una alimentación sea atractiva a tu paladar se le da mucha importancia a la textura y a la preparación, sin embargo se sabe que no todas las preparaciones de nuestros alimentos son muy saludables, ya que, por señalar un ejemplo, el freír, capear o empanizar los alimentos puede hacer que su contenido de grasas saturadas aumente, o al momento de preparar un postre, donde para resaltar sabores utilizas alimentos ricos en azúcares.

Ahora bien, seguro te preguntarás ¿qué cantidad se denomina un exceso de grasas y azúcares? La OMS recomienda que nuestro consumo de azúcares al día no pase del 10% de nuestra ingesta diaria de alimentos, y menos del 30% de nuestra ingesta total de energía sea de grasas.

Es por esto que, para evitar preparaciones que contengan exceso de grasas, sodio y azúcares te voy a compartir algunas estrategias para que sigas disfrutando de tus preparaciones favoritas ya sean de comidas o de postres:

Sigue estos consejos que te ayudarán

  1. Para sustituir la cantidad de sal proveniente de los alimentos que consumimos te recomendamos utilizar especias o preparaciones con salsas para darles más sabor.
  2. Para sustituir el azúcar en tus postres puedes utilizar fruta para endulzar la preparación (plátano, dátiles, etc.) o edulcorantes artificiales (sucralosa, sacarosa, stevia), siempre y cuando no abuses de la cantidad. Procura no consumir más de 2 cucharaditas al día de edulcorantes naturales y solo elegir una o máximo dos porciones de fruta.
  3. Para sustituir la cantidad de grasa de tus preparaciones, cambia los tipos de cocción, puedes elegir hornear, hervir, empapelar, asar, incluso guisados con poca grasa o bañados en salsas. Y no olvides elegir alimentos provenientes de los animales que contengan poca grasa como son las carnes magras (cortes del músculo) como falda de res, pechuga de pollo, lomo de cerdo, etc. y disminuir el consumo de vísceras, como chicharrón, chistorra, chorizo, etc.

Estos cambios harán que tengas un óptimo estado de salud y puedas disfrutar de tus comidas sin remordimientos.

 

 

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