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Fortalece tu sistema inmunológico

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Hoy más que nunca es importante mantener tu sistema de defensas en excelente estado, así estarán fuera de tu cuerpo bacterias, hongos y virus.

 

La situación que vivimos con la Covid-19 nos obliga a cuidarnos. Además  de mantener las medidas de higiene, sana distancia y quedarnos en casa; debemos ayudar a nuestro organismo por medio de vitaminas que fortalezcan al sistema inmunológico, haciéndonos menos propensos a las enfermedades.

 

¿Cómo lo puedes fortalecer?

Lo más importante es por medio de la alimentación y el ejercicio, y las vitaminas serán de gran ayuda para que lo logres.

Existe un área de la Nutrición que se llama Nutrición Ortomolecular, que a grandes rasgos estudia los beneficios del consumo de vitaminas y minerales en la prevención de varias enfermedades y en general el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

 

Te presentamos una guía para que incluyas las siguientes vitaminas en tu día a día:

 

  • Vitamina C: Actuará en tu organismo como una barrera externa que impedirá el paso de bacterias y virus. Favorece la producción de colágeno, un componente muy importante para tu piel, los huesos, los vasos sanguíneos, los cartílagos y la mucosa. Además mejorará tu capacidad de glóbulos blancos para combatir infecciones y favorecer tu producción de sustancias antivirales.

Encuéntrala de manera natural en: cítricos como naranja, limón y toronja. En otras frutas como guayaba, kiwi, mango, piña, melón, fresas y bayas; también en las verduras como los pimientos, tomates, col y hortalizas en general.

  • Vitamina E: Ayudará a proteger tus ácidos grasos porque es un gran antioxidante, cuidando al organismo de la formación de moléculas tóxicas. También, se ha comprobado que aumentará tu respuesta inmunológica.

Encuéntrala de manera natural en: cereales de grano entero, soya, germen de cereales, aceite de oliva, vegetales de hoja verde y en la yema de huevo.

  • Vitamina A: Se encargará de mantener en buen estado tus mucosas, mismas que son barreras naturales contra infecciones.

Encuéntrala de manera natural en: productos de origen animal como el huevo, los lácteos y la mantequilla.

  • Complejo B. Se ha asociado el déficit del complejo B a un sistema inmunológico deficiente, de aquí deriva su importancia para mejorar tus defensas. Por ejemplo, la carencia de ácido fólico o vitamina B9 suprime la respuesta de las células de defensa, lo cual contribuye a la disminución de tus anticuerpos. Asimismo, la deficiencia en vitamina B1, B5, B2, B8 y B12 puede disminuir la producción de anticuerpos.

Encuéntralo de manera natural en: cereales, pescado, vísceras, mariscos, huevo y productos derivados de la leche.

 

 

 

¡Mánten tu sistema inmunológico fuerte!              #EnTi

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