cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Fiestas patrias saludables

Tips

Es un hecho que las celebraciones mexicanas siempre van acompañadas de una gran variedad de comidas típicas y más aquella del 16 de septiembre, que es catalogada como una de las fechas más festejada y conmemorada a nivel nacional ya que en ésta fecha recordamos la independencia de nuestro querido México.

Recordemos que la Nutrición no está peleada con comer rico y variado, es por esto que quiero invitarte a que disfrutes de tus tradiciones y costumbres incluso en la comida, pero siempre siendo consciente de la cantidad y calidad de alimentos que comes. Ahora enumeremos aquellas comidas que podemos elegir sin afectar nuestras porciones y la manera en que podemos consumirlas sin llegar a los excesos:

  1. Pozole: El secreto es comer una porción menor, puede ser de 1 a 1 y ½ taza de maíz con el caldo + verduras al gusto (lechuga, rábano, cebolla y especias) + pechuga de pollo deshebrada o maciza de cerdo y puedes acompañar con un par de tostadas horneadas y 1/3 aguacate hass.
  2. Guisados: Elige aquellos que no sean preparaciones fritas, capeadas o empanizadas (tinga, picadillo, salpicón, etc), de igual manera evita las vísceras (chicharrón, chorizo, etc) y las preparaciones en crema; y ya sea que las acompañes con tostadas horneadas o tortillas + una guarnición de verduras.

A continuación te comparto qué hay que evitar y como lo podemos sustituir:

  1. Evita el consumo de refrescos y jugos industrializados, prefiere aguas fresas (jamaica y limón).
  2. Evita los postres muy elaborados, prefiere gelatinas o versiones reducidas en grasa y azúcar de los mismos.
  3. Evita consumir frituras, dulces o galletas como snacks, prefiere verduras picadas con limón y chile piquín, semillas o palomitas de maíz naturales.
  4. Recuerda que los niños también pueden consumir éstas comidas, no se las sustituyas por “comida para niños” como la “fast food” (hot dog, hamburguesas, pizza) e intégralos a deleitarse y saborear nuestros deliciosos platillos mexicanos con medida y sin excesos.
  5. No olvides agregar vegetales a tus preparaciones.

Ahora ya están listos para disfrutar de ésta celebración en familia, y recuerda que la clave de todo es el equilibrio de lo que comes vs la energía que utilizas al día, por lo tanto mantente activo.

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora