Corre ligero para que evites problemas que frenen tus pasos. Aquí te damos algunos consejos.
El entrenamiento de carrera y la carrera como tal te brinda una satisfacción espectacular, para que continúes disfrutando de esto, te recomendamos evitar los siguientes alimentos que, por el proceso de digestión que atraviesan, podría complicarte el entrenamiento.
- Comidas abundantes o altas en grasa: La grasa retrasa el vaciamiento gástrico, lo cual disminuye la velocidad de la digestión, en consecuencia, si consumiste estos alimentos puedes tener síntomas de reflujo o pesadez que evitarán que tu entrenamiento sea cómodo y eficiente.
- Alimentos altos en fibra como leguminosas: Frijoles, lentejas, habas y garbanzos, si bien son alimentos que tienen un aporte nutricional importante y benéfico para tu cuerpo, consumirlo antes de un entrenamiento te puede hacer vivir una mala jugada, y es que es altamente probable que te provoque querer ir al baño, precisamente por la cantidad de fibra que contienen.
- Azúcares simples: Es el mismo caso que los alimentos altos en fibra, los azúcares simples también podrían estimular en exceso tu intestino y seguramente no podrás concluir felizmente tu entrenamiento.
- Barritas de proteína: Puedes encontrar una buena opción y hacerlas el snack perfecto, sin embargo, la mayoría contienen altas cantidades azúcares añadidos, y en el punto anterior, se explica porque no es conveniente, si son un snack apropiado para ti, tu nutriólogo puede asesorarte de manera específica.
- Lactosa: Muchas personas conocen e identifican como tal su intolerancia, y evitan la lactosa, ya que puede ser de difícil digestión y ocasionar gases o inflamación. Es recomendable evitarla para que tengas un entrenamiento libre de malestares gastrointestinales
Ahora sí prepara tus tenis favoritos, un outfit cómodo y sal a correr con nuestras recomendaciones. Esperamos que logres tus objetivos y te invitamos a que tu coach en club te ayude a lograrlos.