Blog

Blog

Por ti

Las 5 estrategias ideales para olvidar el estrés

Tips

El estrés provoca que tu cuerpo reaccione como si estuviera siendo atacado. No dejes que te domine y te afecte, aquí te damos 5 consejos para combatirlo.

 

Las preocupaciones y obstáculos son parte de tu vida y si bien no puedes anticipar todo lo que la vida te pone enfrente, sí está en tus manos cambiar tu reacción ante las circunstancias. Ya sea el trabajo, la salud, las finanzas, la familia o tus hijos lo que te tenga preocupado, lidiar con el estrés adecuadamente puede hacer las cosas sean mejores.

 

Estrategias para combatir lo que te estrese

 

  1. Cambia tus respuestas: una clave para calmar tu estrés es cambiar o modificar la respuesta a la situación que lo detona. ¿Cómo debes hacerlo?: Interrumpe tu enojo, gritando “para” en voz alta a ti mismo. Respira profundo, inhala y exhala. Piensa en las consecuencias que hubiera tenido actuar con el enojo. Analiza cómo tus acciones afectan tu vida.
  2. Sé positivo: conectarte de manera con lo que te genera estrés puede traerte paz. ¿Cómo debes hacerlo?: identifica la raíz del estrés. Escucha con atención, si hablas de ese problema o esa persona; o estás poniendo distancia emocional con la situación. Ubica los aspectos positivos de esta situación y verás que los resultados favorables llegarán solos.
  3. Piensa y luego actúa: para que asumas una actitud positiva ante la vida, debes pensar y reflexionar. ¿Cómo debes hacerlo?: acepta la vida como es. Evita magnificar aquello que te ocurre. Considera que las vicisitudes son parte de la vida, no castigos que se deben soportar. Busca soluciones, en lugar de quejarte.
  4. Ponte metas: las conductas nocivas crean círculos viciosos y estresantes, para evitarlas concéntrate en tus objetivos. ¿Cómo debes hacerlo?: establece metas basadas en acciones concretas, por ejemplo si te estresa no poder llevar una vida más saludable trata de comer 5 verduras al día, en lugar de comer sano. Fíjate objetivos medibles como hacer yoga 3 veces a la semana. Enfócate en metas orientadas a la acción. Plantea objetivos reales, pero retadores.
  5. Prémiate: para reducir el estrés, refuerza tus logros recompensándote. ¿Cómo debes hacerlo?: celebra haciendo algo que disfrutes, tras erradicar hábitos estresantes.

 

Todos estos consejos pueden ayudarte bastante, así que manos a la obra y empieza por querer sentirte bien para lograr el equilibrio entre tu mente y tu cuerpo.

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora