Blog

Blog

Por ti

¿Está listo para una competencia o un maratón?

Tips

 

 

Después de haber entrenado durante un buen tiempo, renuévate con una competencia o prepárate para un maratón.

 

Es normal que después de un tiempo corriendo o haciendo bici, comenzamos a aburrirnos de la rutina. Para darle un nuevo sentido a tu ejercicio, te sugerimos que, después de una revisión médica, te inscribas a una competencia más en forma, una carrera amateur de unos 5 o 10 km. y si estás mejor preparado, por qué no pensar en un maratón.

 

Te sugerimos leer nuestras recomendaciones y tomar una decisión en conjunto con tu médico.

 

  1. Checa tu nivel físico. Puede resultar fácil a primera vista correr o caminar 5 kilómetros, pero lo cierto es que, si fumas, aunque hagas ejercicio en el gimnasio, no aguantarás el ritmo. Puede ser que necesites algo de acondicionamiento físico unas semanas antes de la competencia, así que ¡ponte a entrenar! Y por supuesto, nunca pongas en peligro tu integridad física. Recuerda que antes de empezar, será necesario que tu médico te evalúe para evitar complicar alguna situación de tu salud.
  2. Equípate. Es fundamental que, dependiendo de la competencia a la que te inscribas, obtengas el equipo necesario para realizarla y concluir saludablemente. Por ejemplo, si decides correr, compra unos tenis especiales para esa actividad, pues con ello obtendrás todo el apoyo que tus tobillos necesitan. Si eliges asistir al ciclotón, te recomendamos adquirir unos guantes para evitar callosidades en las manos, unos pants especiales para ciclistas, pues tienen un acolchonamiento especial que te permite aguantar el duro asiento de la bici y una botella de agua que se pueda portar en la bicicleta. Busca una tienda especializada en donde te den informes de todo lo que necesitas.
  3. Establece tu horario. Necesitarás establecer una hora específica al día que dedicarás a entrenarte para tu competencia. Si acudes a una carrera, por ejemplo, necesitarás al menos 30 minutos al día en la bici, tendrás que entrenar un poco más, dependiendo de tu acondicionamiento físico. Para establecer esto será necesario que platiques con tu médico y tu entrenador.
  4. Consigue un equipo de entrenamiento. En los últimos tiempos, muchos de los eventos deportivos que se desarrollan en México, cuentan con entrenamientos de forma grupal. Infórmate en tu club y con tu coach.
  5. No te excedas. Fija metas razonables y aumenta gradualmente la intensidad para evitar lesionarte. Calienta antes y enfría después del entrenamiento. Incluye días de descanso en tu programa de entrenamiento.
  6. Cuida tus lesiones. Si sientes más que una leve inflamación muscular, toma un descanso. Si estás lesionado o sientes dolor, descansa, aplícate hielo o consulta con el médico.
  7. Come bien y toma agua. Las personas que hacen deporte necesitan un par de calorías extra, para determinar esto deberás hablar con tu nutriólogo o médico, pues todo dependerá de la dieta que llevas actualmente y el nivel de entrenamiento que llevarás. Pero recuerda que necesitarás consumir frutas y verduras. Y bájale a las grasas saturadas. Por otro lado, tu hidratación es fundamental ya que con el sudor pierdes agua y minerales esenciales.
  8. Disfruta tu momento. Lo básico de todo entrenamiento o actividad física es que la disfrutes. Ten siempre en mente que parte de la motivación de participar en un evento deportivo es complacerte, recrearte, divertirte y gozarlo.

 

Ahora sí, con estos puntos básicos en mente, prepárate para retarte a ti mismo en lo que tú decidas y en lo que físicamente creas que te llevará a otro nivel.

 

 

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora