cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Escuela para padres: mi escuela en casa

Tips

El aislamiento que ha producido el COVID 19 alrededor del mundo, ha cambiado la rutina de millones de personas; tanto niños como adultos se han visto en la necesidad de trasladar su vida diaria al hogar para mantenerse sanos.

Sin embargo, esto ha provocado que el ciclo escolar se haya modificado y que ahora los niños tengan que estudiar en casa. Esta tarea no es fácil para los padres de familia, pero con algunos tips, podrían facilitarse las actividades.

1.-Mantén tu rutina:

Despierta a la misma hora, desayuna, arregla a los niños como si fueran a clases presenciales.  Esto ayudara a que la mente del pequeño se prepare para concentrarse.

 

2.-Define un lugar:

Asigna un espacio determinado con buena iluminación y ventilación, busca una silla cómoda, una mesa funcional. . Puedes ponerle su libreta favorita, los colores, plumones y lápices que tanto le gustan, hazlo sentir especial y evita que estudie desde la cama.

3.-Dale color:

Un salón de clases por lo general está lleno de vida y colores, si bien, no puedes llevar la escuela al hogar, puedes despertar tu imaginación y la de tu niño. ¿Cómo? Imprime un mapa y llénalo de color juntos, pon algunos números, sumas y restas a la vista, la finalidad es hacerlo sentir lo más cómodo posible.

4.-Apoyo:

Todo cambio es complicado, por ello, hazle saber que estás  ahí para apoyarlo, habla con él de la situación,  y hazle ver que es importante seguir aprendiendo. Muéstrale que puede confiar en ti para hablar de sus emociones.

5.-Juega:

Si bien, la escuela mandará tareas y establecerá  tiempos, no olvides que jugar es parte del aprendizaje. Por ello, asigna un horario para esto, además, el juego imaginativo fomenta las habilidades y en muchos casos, dan sentido a todo lo que van aprendiendo.

Enseñar no es transferir conocimientos, sino crear las posibilidades de su construcción, quien enseña, aprende al enseñar y quien aprende, enseña a aprender.                                                        Paulo Freire.

Lic. Adriana del Carmen Vidal Morales
Licenciada en psicología Educativa
Coordinadora de Actividades Infantiles
Sport City Villahermosa

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora

Sport City Contigo