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Escuela para padres. La importancia de una alimentación saludable

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Actualmente la obesidad y el sobrepeso son los principales problemas de salud en México, siendo los niños el primer lugar en estos padecimientos. Esto se debe a la mala alimentación, el sedentarismo y la falta de acceso a alimentos nutritivos.

Los snacks saludables son productos naturales que puede integrar a su dieta como colación (aparte de las tres comidas principales del día). Se les denomina saludables porque le ayudarán a evitar la comida chatarra (grasas y azúcares)  y ofrecen una gran variedad de nutrientes.

Algunos ejemplos de snack saludables son:

1.- Frutos secos y semillas; éstas son fáciles de conseguir y prácticos para cuando no hay mucho tiempo para preparar algo muy elaborado.

2.- Fruta; la que sea de su agrado, éstas aportan vitaminas, minerales, fibra y agua.

3.- Lácteos desnatados; como es el caso del yogurt, queso (panela) y la leche desnatados y bajos en grasas. Estos contienen proteína y grasas saludables.

4.- Cereales; optar por galletas, panes o barras de cereales integrales ya que contienen un buen contenido de fibra.

Te invitamos a escuchar nuestra propuesta en la cual tocamos más a fondo este tema de gran importancia.

 

Elaborado por:

Itzanami Elizabeth Ruiz Preciado

Lic. en Psicología

Coordinadora de Actividades Infantiles

Sport City Guadalajara Minerva

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