En estos momentos la sana convivencia nos ayuda a todos los miembros de la familia, ya que todos estamos fuera de las rutinas cotidianas a las que estamos acostumbrados.
1.-Manejo de emociones
Todos los miembros de la familia debemos tener nuestras emociones controladas, ya que por el cambio de hábitos y rutinas, podemos caer en el enojo, desesperación, frustración etc. Por lo cual les recomendamos tengan un espacio de lectura con los pequeños del hogar. (Lectura sugerida “El Principito”).
Las normas y límites son fundamentales ya que otorgan sentimientos de seguridad y protección. Estos ayudan a crear una convivencia más organizada y promueven el respeto hacia los demás miembros de la familia y la sociedad. Pautas para establecer normas.
Establecer precio a las golosinas y snacks preferidos por los niños y hacerlo del conocimiento de los pequeños. Por ejemplo un chocolate equivale a 1 semana de hacer tu cama, 1 plato de palomitas equivale a recoger la mesa ; con el objetivo de incentivar la colaboración en actividades familiares y controlar el consumo de comida no saludable .
Elaborar un menú familiar con los ingredientes favoritos de los miembros de la familiar recordado equilibrar cada uno para comer rico y saludable. Con esto se favorecerá que los niños coman de todos los grupos alimenticios (Frutas y verduras, Cereales y tubérculos, Leguminosas y alimentos de origen animal.)
Respetar la privacidad de cada miembro de la familia otorgando un tiempo previamente acordado para que cada miembro tenga la libertad de realizar actividades personales como leer, chatear con amigos, meditar, jugar, descansar etc.
Lic. María Dolores Palacios Guevara.
Licenciada en Educación Preescolar
Coordinadora de Actividades Infantiles
Sport City Querétaro
Entrena sin costo ahora