Blog

Blog

Por ti

¿Es bueno o malo consumir huevo frecuentemente?

Wellness

¿Eres de los que no puede vivir sin desayunar un huevito, pero te han dicho que es malo? Checa esta información…

 

Seguramente habrás escuchado en alguna ocasión la recomendación de disminuir el consumo de huevo, a solamente 3 huevos por semana para evitar que se vea afectada tu salud cardiovascular; ya que éste puede contiene colesterol y por ende afectará a tus niveles de colesterol en la sangre. Esa es una recomendación que ha quedado en el pasado, ya que hoy se sabe todo lo contrario, el huevo contiene otros micro y macronutrimentos que pueden darte más beneficios que afecciones a tu salud.

 

Beneficios a tu salud:

 

  • Contiene proteína en su mayor proporción digerible para el cuerpo humano si lo consumes cocido.
  • Por su alto contenido de vitaminas (principalmente en la yema), se dice que comer 2 huevos diariamente puede aportar todas las vitaminas que necesitas para cubrir tus necesidades.
  • Contiene Colina, que se encarga de mantener y ayudar al crecimiento celular en todas las etapas de tu vida.
  • Es rico en Fósforo, Calcio, Potasio, Hierro, Selenio, Zinc, mismos que pueden mejorar tu sistema inmune.
  • El comer huevo tiene un efecto antimicrobiano y protector del microbiota intestinal, mejorando el correcto funcionamiento y la salud de nuestro intestino.

 

¡Fuera mitos! Consúmelo sin miedo

Al contrario de lo que se puede pensar, que afecta tu salud cardiovascular, se ha visto que el huevo tiene un efecto inhibidor en el proceso que desencadena la elevación de la presión arterial y por ende mejora tu salud cardiovascular.

Ahora ya tienes varias razones para elegir el huevo como un alimento de frecuente consumo, que le va a otorgar muchos beneficios a tu salud y a pesar de que ya sabemos que no afecta el comer un par de huevos diarios, hay que evitar los excesos y variar más tu alimentación para que puedas obtener los nutrientes de otros alimentos similares al huevo.

 

La clave está en cuidar la cantidad y variedad de los alimentos que consumes.

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora