Blog

Blog

Por ti

Entrenamiento de fuerza para niños corredores

Destacado

El entrenamiento de fuerza es un complemento para progresar como corredor, con el que los músculos y articulaciones de tus pequeños se fortalecerán para llegar a la meta.

Todo amante del running sabe que para dar lo mejor de sí en una carrera no solo implica velocidad y resistencia, sino también fuerza suficiente que solo se obtiene a través de un buen entrenamiento de fuerza para corredores. Lo mismo sucede con los niños, así que si quieres motivarlos, aquí te contamos de qué se trata, sus beneficios y ejercicios con los que tu pequeño puede comenzar. 

 

¿En qué consiste el entrenamiento de fuerza para corredores? 

 

El entrenamiento de fuerza significa incluir ejercicios que fortalezcan sus músculos y que les beneficien cara a una carrera. Es un programa que debe combinarse con sus ejercicios habituales, con el que aumenten su velocidad al correr o al jugar su deporte favorito. 

 

Beneficios del entrenamiento de fuerza para niños corredores 

 

Cuando más fuertes son, más fácil les resulta cargar su peso corporal, alcanzando mayores distancias al correr y disminuyendo la fatiga. Esto se logra a través de un buen entrenamiento de fuerza, el cual desarrolla en sus músculos fibras que sirven de soporte cuando participan en una carrera o en un partido de fútbol. 

 

Tener músculos resistentes y una estabilidad confiable, ayuda a disminuir el riesgo de lesiones, ya que sus articulaciones, al estar debidamente entrenadas y fortalecidas, no sufren tanta resistencia al momento de correr. 

 

Perfeccionar su forma física y su rendimiento va unido a obtener un ritmo más rápido, por lo que el entrenamiento de fuerza también es una excelente estrategia para mejorar su velocidad. Pero recuerda: el objetivo es divertirse y nunca forzarlos.  

 

Ejemplos de ejercicios de fuerza para niños corredores 

 

Si ya estás convencido de que integrar un entrenamiento de fuerza a la rutina de tus pequeños para mejorar tu rendimiento trae grandes beneficios, entonces aquí te compartimos 5 ejercicios que pueden practicar en casa y que son una buena manera de comenzar. 

 

  1. Plancha: Mantener puntas de los pies y brazos flexionados pegados al suelo, con los hombros ubicados sobre las muñecas, la espalda plana sin hundirse o levantar caderas, y abdominales, muslos y glúteos contraídos. Mantener esta postura por algunos segundos y repetir. 

 

  1. Sentadillas: Pies separados a la misma altura que las caderas con los dedos ligeramente hacia afuera y brazos a los lados para comenzar. Al doblar sus rodillas  deben hacer sus caderas hacia atrás y volver hacía arriba para comenzar. 

 

  1. Abdominales de bicicleta: Recostado sobre su espalda con los brazos doblados hacia atrás y los codos afuera. Elevar las piernas flexionadas hasta que las rodillas queden alineadas con la cadera y levantar los hombros del suelo para comenzar. La rodilla tendrá que tocar el codo contrario y viceversa. 

 

  1. Puente de glúteos: Recostado boca arriba con los pies apoyados firmemente en el suelo y los tobillos alineados con las rodillas, elevar la pelvis todo lo que puedan con el apoyo de sus pies, sin que los omóplatos se despeguen mucho del suelo. 

 

  1. Elevación de pantorrillas: De pie y levantando los talones del suelo hasta que noten tensión en sus tobillos, tratando de mantener el equilibrio el mayor tiempo posible. 

 

Y tú, ¿estás listo para apoyar a tus hijos en cualquier competencia? 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora