Blog

Blog

Por ti

Entrena con tu perro y sean felices

Destacado

 

Un perro no solamente es un animal de compañía, su constante energía y curiosidad por lo nuevo pueden volverlo tu mejor compañero a la hora de hacer ejercicio.

 

Los animales de compañía, principalmente los perros, necesitan realizar con regularidad actividades físicas; con esto ayudamos a que no se estresen, ni se enfermen, o se desestabilizan emocionalmente en menor medida.

 

Entrenar con tu perro fortalece la constancia y tu ánimo para continuar con una rutina de ejercicio semanal. A continuación, te damos algunos consejos para ejercitarte con tu mascota.

 

  • Elige el mejor lugar: en la ciudad, busca calles tranquilas, una pequeña barda que puedan saltar o un puente peatonal. En el campo, podrán brincar troncos o correr pendientes.
  • Motívate a su lado: es normal que después de 30 minutos de ejercicio te agotes, pero tu perro seguirá con mucha energía y el verlo animado te estimulará a continuar.
  • Suban y bajen: si tienes escaleras, sube y bájalas con tu mascota durante 15 minutos. Te recomendamos tener cerca una recompensa para motivarla.
  • Sentadillas perrunas: toma las dos patas delanteras de tu mascota y sostenlas frente a ti. Ponte en cuclillas y comienza a hacer las sentadillas con ella.
  • Ejercita tu mente: al hacer trabajo en conjunto aumentarás tu nivel de concentración, pues tendrás que prestar atención a lo que tu mascota hace para evitar accidentes.
  • Renuévate siempre: con un perro, la actividad se tornará una aventura, pues su comportamiento y energía nunca serán iguales. Es bueno cambiar la rutina diariamente y pasear por distintos y nuevos lugares.
  • Considera sus límites: aunque algunas razas son más atléticas que otras, esto no es razón para que las demás no puedan hacer ejercicio; solo hay que acoplarse a las características de tu perro.
  • Mejora tu ánimo: disfruta estos momentos con tu mascota. Tener un perro brinda alegría y energía; incluso, previene la depresión, al proporcionar calor.

 

Este es el momento adecuado para comenzar a pensar en mejorar tus hábitos de salud y para ello deberás tener un compañero de ejercicios que te ayude en la parte motivacional. ¡Voltea a ver a tu mejor amigo de cuatro patas e intégralo a tus rutinas!

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora