Blog

Blog

Por ti

¿En realidad sirven o no los “detox”?

Destacado

 

Aclaremos dudas y hablemos de un tipo de alimentación que promete ofrecer un mejor estado de salud por medio de la “desintoxicación” del organismo…

Conforme el tiempo pasa las tendencias van cambiando, modas, géneros musicales… En el terreno de la nutrición no es una excepción ver que se dé este desfile de tendencias ya que conforme el tiempo va pasando vemos que existen nuevas modas en dietas, métodos y estrategias nutricionales, algunas para bajar de peso, otras simplemente para mantener un estado óptimo de salud.

 

La dieta détox se trata de una propuesta basada en alimentos de origen vegetal en donde puede haber extractos, jugos o licuados, pero: ¿Qué tan eficaz es si buscas desintoxicar a tu cuerpo?

Principalmente pongamos en la mesa los fundamentos de una dieta detox:

 

  1. Alimentos de origen vegetal
  2. Alimentos de origen vegetal crudos
  3. Jugos y licuados
  4. Alimentos orgánicos.

 

Entre estas características podemos destacar el aporte de vitaminas, fibra y agua. Ahora ¿estas características nutricionales nos podrían dar un efecto de desintoxicación en el cuerpo?

Aunque comer verduras nos sea benéfico para la salud el concepto de desintoxicarse no aplica por más verduras que consumas, ya que tu cuerpo cuenta con algunos órganos que cumplen con esta función, específicamente los riñones e hígado. Por lo tanto, si te enfocas en que tu alimentación consiga mantener estos órganos en una correcta funcionalidad podrás garantizar que tu cuerpo se estará desintoxicando.

 

 ¿Entonces qué hacer?

La respuesta es más clara de lo que te imaginas y está en llevar un estilo de vida saludable, consume suficiente agua natural, come verduras, frutas y cereales integrales, evita el consumo de alcohol y ejercítate diariamente.

 

Te invitamos a consultar con nuestros nutriólogos de Sport City cuál es el plan ideal para ti.

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora