Blog

Blog

Por ti

En el Día Mundial del Karate, celebremos sus beneficios

Destacado

El 25 de octubre se celebra el Día Mundial del Karate, de acuerdo a la Asamblea de la Okinawa Karate Mundial (OGW) que lo declaró en el 2005 con el objetivo de difundir esta práctica a nivel internacional. Entorno a su celebración se preparan algunas competencias para hacer una demostración por todo lo alto de lo que implica este arte marcial.

 

Actualmente, este arte marcial se practica en más de 150 países y aunque es muy popular su origen se remonta al siglo XVII y sus raíces son chinas. En ese entonces su práctica, aún no llamada karate, se extendió hasta Japón, concretamente a la Isla de Okinawa donde se mezclaron estilos de China, Tailandia, Filipinas e Indonesia y se le llamó Tuidi que significa puño, después también añadieron técnicas de Judo, Kendo y Aikido. Se empleó por primera vez como una forma de defensa, no como un deporte, para proteger al rey ShoTai de la invasión samurái Satsuma. Más tarde, fue llamado Karate Do y los japoneses lo empezaron a escribir en hiragana traduciéndose como “el camino de la mano vacía”.

 

Hoy se practica principalmente como deporte por sus grandiosos beneficios a la salud tanto física como emocional:

 

  1. Aporta fuerza, velocidad, destreza, resistencia aeróbica y anaeróbica, flexibilidad, equilibrio, coordinación intramuscular e intermuscular.
  2. Tonifica el cuerpo, mejora la circulación sanguínea, los niveles respiratorios y cardiológicos.
  3. Mejora los procesos de pensamiento haciéndolos más tácticos, selectivos, con capacidad de observación, análisis y retroalimentación.
  4. Contribuye a la concentración, determinación, autoestima, inspiración a superarse, como defensa personal ­, canaliza las emociones y practica el autocontrol.
  5. Trabaja con valores como humildad, respeto, constancia, voluntad, disciplina.
  6. Aporta paz, tranquilidad y controla las reacciones violentas.

 

 

En Sport City nos adecuamos a tus necesidades y como alternativa contamos con Body Combat un entrenamiento que combina Box y Artes Marciales Mixtas al ritmo de la mejor música para ponerte en forma.  Recuerda que no solo nos preocupamos por ejercitar tu cuerpo sino también tu fuerza interior. #PorTi

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora