Blog

Blog

Por ti

Eleva tus niveles de energía previo al entrenamiento funcional

Tips

Conoce los múltiples beneficios del entrenamiento funcional.

 

En la actualidad se habla mucho acerca de todos los beneficios del entrenamiento funcional, sobre todo si se trabaja de manera correcta, ya que este tipo de entrenamiento puede llevar a que realices con eficiencia tus actividades diarias. 

El entrenamiento funcional puede tener diferentes intensidades dependiendo del objetivo de quien lo trabaje; no es lo mismo hacer un entrenamiento HIIT enfocado a trabajar con ejercicios funcionales con una intensidad del 80% de tu frecuencia cardiaca a entrenar un circuito de fuerza con descansos y que aparte sea de larga duración (> a 60 mins), que haga que la demanda no sea tan elevada como el mencionado anteriormente. Recuerda que cada tipo de entrenamiento demanda energía de diferentes sustratos energéticos (grasas y carbohidratos principalmente), es por esto que debes cuidar qué comes para garantizar un óptimo rendimiento. 

Qué comer para entrenar bien

A continuación te comparto las siguientes recomendaciones nutricionales para llenarte de energía previo a tu entrenamiento funcional:

Si tu entrenamiento es de baja a moderada intensidad pero de larga duración: lo ideal es que de 2 a 4 horas antes de tu entrenamiento te cargues de energía con una combinación de carbohidratos simples (arroz, alimentos derivados del trigo sin fibra, frutas) + proteína baja en grasa (carne de pollo y res magra, pescado, quesos blancos, huevo), mientras más cercana sea la hora de comida a tu entrenamiento menos cantidad debes consumir.

Si tu entrenamiento es de moderada a alta intensidad y de baja duración: lo ideal es que 1 hora antes de tu entrenamiento te cargues de energía con algún alimento rico en carbohidratos y sin fibra, para que el azúcar del mismo se tome como energía inmediata. Por ejemplo las frutas, harinas blancas, azúcares sin grasas u oleaginosas.

En ambos casos tienes que considerar llevar una alimentación completa durante el día, donde incluyas todos los grupos de alimentos para así obtener todos los nutrientes y energía que tu cuerpo necesita para recuperarse y progresar.

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora