Para muchos de nosotros la cúrcuma es una especia que resulta desconocida, pero que últimamente ha tomado importancia por sus beneficios comprobados en nuestra salud. Gracias a que contiene polifenol curcumina, un tipo de antioxidante natural que se asocia con la disminución de procesos inflamatorios del cuerpo (la obesidad como proceso inflamatorio e incluso el dolor muscular proveniente de una carga de entrenamiento).
Debido a sus múltiples beneficios se está integrando en diferentes partes del mundo como parte de las comidas principales. Por ejemplo, en la India, la cúrcuma, se ha utilizado en el curry; en Japón, se sirve en té; en Tailandia, se utiliza en cosmética; en China, se utiliza como colorante; en Corea, se sirve en bebidas; en Malasia, se usa como antiséptico; en Pakistán, se utiliza como agente antiinflamatorio; y en los Estados Unidos, se usa en salsa de mostaza, queso, mantequilla y chips, como conservante y colorante, además de cápsulas y formas en polvo. La curcumina está disponible en varias formas, incluidas cápsulas, tabletas, ungüentos, bebidas energéticas, jabones y cosméticos.
De igual manera puedes agregarla a tus comidas como especia secundaria a la pimienta negra, ya que ésta contiene piperina, que con base a evidencia científica mejora la biodisponibilidad de la curcumina, haciendo que se aumente su absorción y beneficios en nuestro cuerpo.
Ahora te comparto algunas opciones para que integres la cúrcuma a tu día a día y obtengas sus beneficios:
Sin duda el agregarla a tus comidas le sumará sabor y salud a tu día.
Referencia:
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5664031/
Entrena sin costo ahora