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El poder de la cúrcuma y cómo agregarla a tus comidas

Wellness

 

Para muchos de nosotros la cúrcuma es una especia que resulta desconocida, pero que últimamente ha tomado importancia por sus beneficios comprobados en nuestra salud. Gracias a que contiene polifenol curcumina, un tipo de antioxidante natural que se asocia con la disminución de procesos inflamatorios del cuerpo (la obesidad como proceso inflamatorio e incluso el dolor muscular proveniente de una carga de entrenamiento).

Debido a sus múltiples beneficios se está integrando en diferentes partes del mundo como parte de las comidas principales. Por ejemplo, en la India, la cúrcuma, se ha utilizado en el curry; en Japón, se sirve en té; en Tailandia, se utiliza en cosmética; en China, se utiliza como colorante; en Corea, se sirve en bebidas; en Malasia, se usa como antiséptico; en Pakistán, se utiliza como agente antiinflamatorio; y en los Estados Unidos, se usa en salsa de mostaza, queso, mantequilla y chips, como conservante y colorante, además de cápsulas y formas en polvo. La curcumina está disponible en varias formas, incluidas cápsulas, tabletas, ungüentos, bebidas energéticas, jabones y cosméticos.

De igual manera puedes agregarla a tus comidas como especia secundaria a la pimienta negra, ya que ésta contiene piperina, que con base a evidencia científica mejora la biodisponibilidad de la curcumina, haciendo que se aumente su absorción y beneficios en nuestro cuerpo.

Ahora te comparto algunas opciones para que integres la cúrcuma a tu día a día y obtengas sus beneficios:

  • Como aderezo para darle un toque de sabor a tus platillos favoritos como en el huevo, papas, cremas, ensaladas, arroz o pasta, verduras asadas u horneadas, etc.
  • Complemento para tus licuados, darle ese toque de sabor a tu jugo verde o licuado.
  • En infusiones o en tus bebidas de tiempo (café, agua de frutas, etc.)

Sin duda el agregarla a tus comidas le sumará sabor y salud a tu día.

 

Referencia:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5664031/

 

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