Las ventajas de hacer ejercicio son muchas, te brinda más fuerza, flexibilidad, condición física y mucho más, pero, ¿ayuda a prevenir el Alzheimer? Aquí te lo decimos:
Primero, debemos saber qué es el Alzheimer y por qué es importante entender y atender esta enfermedad. El Alzheimer es una demencia neurodegenerativa, se genera por la destrucción gradual de neuronas. La pérdida de memoria, desorientación y el deterioro cognitivo son parte de sus características que, como resultado, limitan las actividades diarias de la persona que la padece. Los enfermos experimentan cambios de conducta y personalidad.
En el marco del Día Mundial del Alzheimer que se conmemora este 21 de septiembre, aquí te compartimos cómo reducir el riesgo de padecer esta enfermedad o, en caso de tener a un familiar con Alzheimer, cómo disminuir su avance.
Diversos estudios han demostrado que las personas que realizan actividad física de manera regular son menos propensas a padecer esta condición, no es necesario hacer dos horas de ejercicio todos los días, con treinta a sesenta minutos durante tres a cuatro días a la semana está perfecto. El deporte previene el Alzheimer porque:
Si una persona padece Alzheimer leve o moderado, el ejercicio aeróbico de intensidad media ayuda a detener el deterioro cognitivo y propicia cambios físicos, emocionales y sociales. Los resultados se pueden observar en un plazo de dieciséis a veinticuatro semanas siempre y cuando se sea constante con la actividad física.
Ahora ya lo sabes, actívate todos los días y prevé enfermedades. En Sport City contamos con instalaciones de primer nivel como Peso libre e integrado, Área funcional, Clases en grupo, Alberca y mucho más. ¡Acércate a tu club más cercano y vive grandes experiencias!
Entrena sin costo ahora