cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

El amor es saludable… ¡te decimos por qué!

Destacado

Cuando te enamoras liberas sustancias en tu cerebro que influyen de manera increíble en tu bienestar, ¿estás listo para estar enamorado y saludable?

 

Placer y bienestar son algunas de las sensaciones que se generan cada vez que nos enamoramos y que más bien tienen que ver con algo que ocurre en el cerebro, no tanto en el corazón, ya que se liberan ciertas sustancias que determinan 3 principales etapas del enamoramiento. Aquí te decimos cuáles son para que entiendas todo lo que ocurre cuando andas enamorado.

 

  1. Etapa de liberación de dopamina: según estudios de la Universidad de Stanford, aseguran que la dopamina liberada durante en la etapa de enamoramiento tiene un efecto similar a consumir cocaína y activa estas zonas del cerebro:
  • El sistema límbico, el cual controla las emociones, tanto negativas como positivas.
  • La corteza prefrontal,  misma que te permite tener un adecuado juicio e identificar las emociones propias y las de las demás personas.
  • La amígdala, que es el motor principal de este sistema límbico y es la responsable de que reaccionemos con muchísima furia cuando la persona amada nos lastima.

 

 

  • Etapa de clímax: ya que liberaste la dopamina, se producen otras sustancias que mantienen el enamoramiento (serotonina, la adrenalina y la norepinefrina). Luego se segrega oxitocina (conocida como la hormona del amor), sustancia que anteriormente se creía que solo se utilizaba en la labor de parto para estimular el útero, pero que ahora se sabe fomenta el apego en la pareja. La oxitocina es la hormona responsable de un vínculo de amor duradero y de construir lazos sentimentales fuertes con tu pareja.

 

 

 

  • Final del enamoramiento: en esta etapa se resuelven tus dudas del desencanto en el amor, ya que otra sustancia que se libera en las parejas que llevan mucho tiempo juntos es la vasopresina, la cual inicia un proceso de desenamoramiento y le baja la temperatura a la relación. Dicen los expertos que 3 años es el periodo cuando los neurotransmisores nos producen la mayor cantidad de placer y enamoramiento. Esto no quiere decir que sea ley que todas las relaciones tengan un declive después de los 3 años porque hay muchos otros factores que harán que tu relación sea más fuerte.

 

 

Recuerda que al estar feliz y tranquilo, tu salud se verá beneficiada y si el enamoramiento ayuda a lograr el bienestar, disfruta y fomenta los buenos momentos en pareja.

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora