Blog

Blog

Por ti

Ejercicios funcionales, ¿cómo saber si es lo que busco?

Destacado

Hemos oído hablar mucho sobre los ejercicios funcionales, se han puesto de moda en todos los gimnasios y hay quienes aseguran que son un excelente aliado para bajar de peso.

Así que, si estás pensando incorporarlo en tu rutina wellness, pero no tienes muy claro de qué se trata este workout, ni si realmente te puede ayudar, te vamos a contar qué es y cuáles son sus beneficios.

 

Empezaremos por explicar que este tipo de entrenamiento trabaja con rutinas a través de circuitos que cumplen una función específica y personalizada de acuerdo al perfil del practicante, es decir, el Entrenador Personal asigna diferentes ejercicios o movimientos, con ciertas características y cierto número de repeticiones contemplando edad, condición física, lesiones y metas wellness.

 

Estos ejercicios funcionales son una especie de simulación de los movimientos que hacemos en nuestra vida diaria, pero de una forma más consciente y equilibrada, ayudándonos a mejorar agilidad y resistencia física.

 

Sus beneficios son estupendos, algunos son:

  1. Quema de grasa: gracias a las repeticiones e intensidad de las rutinas aumenta el gasto calórico, moldea el cuerpo y estimula el metabolismo.
  2. Corrige postura: los ejercicios son tan específicos que fortalecen el eje central del cuerpo, que prácticamente son todos los músculos que abarca nuestra columna vertebral.
  3. El mejor complemento deportivo: las rutinas son diversas, se van adecuando a tu condición física para evitar que tu cuerpo se acostumbre, lo que te ayuda a incrementar tu fuerza y resistencia.
  4. Reduce el riesgo de lesiones: al trabajar con todos los músculos, éstos se hacen más resistentes y te da mucha más consciencia corporal.

 

Pero, ¿quién puede practicarlo? Los expertos aseguran que cualquier persona puede hacerlo, tanto hombres como mujeres de cualquier edad, siempre y cuando cuentes con un Training Partner experto para que pueda guiarte a que paulatinamente vayan subiendo de nivel y alcances tus metas deportivas.

 

Si quieres probar este tipo de entrenamiento te invitamos a que sigas esta rutina con nuestro Training Partner Adrián Godínez.

https://www.facebook.com/watch/?v=247964783181225&extid=7gAQf9vnzYLLHi1A

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2023® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora