cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Ejercicio en la noche ¿ayuda o dificulta dormir bien?

Destacado

Seguro has escuchado que si haces ejercicio antes de ir a la cama no dormirás bien, aquí te decimos la verdad y qué sucede en tu cuerpo.

 

Eres de los que prefieren ir al club antes de empezar a trabajar o previo a la hora de comida o eres de los que no tienen tiempo para ninguna de las dos opciones y te queda mejor entrenar cuando acabas de trabajar en la tarde-noche… Pero entonces te entra la duda si es bueno o malo ejercitarte en la noche.

 

¿Podrás dormir y descansar bien?

Uno de los aspectos a considerar al momento de hacer ejercicio antes de cenar y de irte a la cama, es si esta actividad provocará que no duermas bien porque te sentirás con más energía al terminar.  No obstante, hay evidencia de investigaciones que demuestra lo contrario, y afirma que, sin importar cuándo te ejercites (mañana, tarde o noche), no afectará tu calidad de sueño, incluso podrías dormir mejor que los días en que solo te tiras en el sofá. “El deporte, realizado con un horario adecuado, facilita la conciliación del sueño porque el ejercicio físico promueve la liberación por el organismo de endorfinas, sustancias que propician una sensación de bienestar y relax; y por tanto contribuyen a la conciliación del sueño”, afirma Juan Pareja Grande, neurólogo y responsable de la Unidad del Sueño del Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid. Además, señala que “la fatiga post-ejercicio conlleva un estado de relajación muscular y corporal natural, que invita al descanso”.

 

Qué tipo de ejercicio es recomendable

Según información de un análisis del Institute of Human Movement Sciences and Sport en ETH, Zurich, Suiza y publicado en Sports Medicine, indican que hacer ejercicio cuatro horas antes de ir a la cama no afecta de forma negativa la calidad del sueño. La doctora Christina Spengler, quien dirigió este análisis, enfatizó que para dormir bien, lo recomendable es hacer ejercicio moderado, como pesas o cardio, ya que un entrenamiento de alta intensidad justo antes de acostarte sí puede alterar el sueño porque tu cuerpo tarda más tiempo en llegar a un estado de reposo.

 

Ahora bien, si normalmente tienes dificultad para conciliar el sueño realizando una sesión leve de media hora de yoga, cambia mejor el horario de ejercicio y hazlo más temprano; así tu temperatura corporal, ritmo cardiaco y niveles de adrenalina regresarán a su estado normal. Esto ayudará a que no tengas problemas para dormir, según informa el sitio WebMD.

 

Ahora que sabes esto, no hay más pretextos de tiempo para que te ejercites, está en ti la fortaleza para lograr todos tus entrenamientos y dormir bien.

 

 

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora