cerrar

Por ti

Clases Online

Para nosotros, tú eres lo más importante

Debido a la situación global que atravesamos a causa del COVID-19, en Sport City ponemos a tu disposición nuestras clases virtuales para que sigas entrenando desde casa.

Disfruta y manténte pendiente de nuestras redes sociales y la app.

Encuentra #TUMANERA

Descarga aquí tu calendario

Blog

Blog

Por ti

Dieta Keto: todo lo que debes saber para cuidar tu salud

Wellness

A la hora de poner en marcha un plan de nutrición, la dieta Keto surge como una alternativa interesante, sin embargo, ¿sabes cómo funciona? Se le llama dieta Keto por su nombre en inglés “ketogenic diet”, que se traduce como dieta cetogénica; es una dieta muy baja en carbohidratos, alta en grasas y proteína.

La dieta cetogénica comenzó como un tratamiento para personas con epilepsia y debido a sus efectos se ha utilizado para diferentes fines, entre ellos la pérdida de peso.

Pero, ¿qué pasa en nuestro cuerpo cuando llevamos una dieta cetogénica?

Se reduce drásticamente la fuente de energía (la glucosa o azúcar de los carbohidratos), por lo que el cuerpo humano tiene que buscar otras fuentes, utilizando así la grasa como energía y comenzando a formar cantidades más altas de cetonas (pequeñas moléculas que contribuyen al metabolismo energético).

A lo largo del tiempo se ha visto mayor pérdida de peso corporal en menor tiempo con una dieta cetogénica baja en calorías que con una dieta con carbohidratos baja en calorías, pero no se ha visto diferencia en pérdida de grasa corporal, y esto es debido a que cuando consumimos muy pocos carbohidratos también perdemos agua.

Otro punto muy importante a considerar es que, aunque la dieta cetogénica no sea de lo “mejor” para perder grasa, sí podría ayudar a consumir menos calorías, ya que al ser un régimen alto en proteína, produce mucha saciedad por más tiempo, provocando que no te quedes con hambre.

Si bien, una dieta cetogénica puede ayudarte a perder peso, pero no es para todos y hay aspectos importantes a considerar cuando se realiza, por ejemplo: que sea una dieta con alimentos saludables como verduras y “grasas buenas” para que no se alteren los niveles de colesterol en la sangre, o que sea adecuada en calorías para los diversos estilos de vida, entre otras cosas. Por eso es recomendable que antes de ponerla en marcha, se consulte con un profesional.

Puede ser un régimen ideal a corto plazo y para objetivos específicos, no se recomienda seguirla a largo plazo ni es para todo tipo de personas, especialmente las que carecen de patologías previas.

Si tu idea es recurrir a la dieta Keto, en Sport City podremos evaluar tu caso con un especialista para saber si te conviene utilizar este régimen alimenticio.

Noticias

Suscríbete para recibir nuestras
novedades en tu correo

Sport City 2020® Powered by BUQ

Entrena sin costo ahora

Sport City Contigo